Novak reinventado

Leonardo Lavalle
en CANCHA


Novak Djokovic triunfa en el Masters de Shanghai conquistando su cuarto título del torneo sin perder ni su servicio ni un solo set en todo el certamen -sorprendente-.

"He tenido que reinventarme a mí mismo y encontrar la fórmula para tener éxito. La he encontrado e intento mantenerla el mayor tiempo posible".

Novak se perfila para arrebatarle el número 1 del ranking mundial a Rafael

Nadal, que continúa sin jugar un partido oficial después de retirarse del US Open en septiembre -está anunciado para jugar en el Masters de París Bercy la semana del 29 de octubre-.

Roger Federer, que con 37 años batalla cada vez más para mantener su ranking, en Shanghai tuvo que emplearse al máximo para avanzar a las Semifinales. Tristemente su tenis parece una vela que se apaga pese a que donde juegue el publico se le entrega y lo ovaciona. ¿Podrá Roger dar un último aliento y ganar un "Major" más?

Con Andy Murray, que sigue fuera del tenis después de un intento fallido por volver; Juan Martín del Potro, que tuvo que retirarse luego de caerse en su partido del jueves con Borna Coric terminando el primer set y, después de varias pruebas, se confirmó una fractura en la rodilla y estará fuera indefinidamente -después de un año tan exitoso, para Juan Martín es un balde de agua fría, pero seguro se recuperará y saldrá adelante como más de una vez lo ha demostrado-, Novak, reinventado, con un tenis tan consistente que, aunque todavía no es el número 1 del ranking, ha demostrado ser el mejor jugador del planeta en 2018.

¿Podrá alguien pelearle los próximos "Majors"? Por lo pronto, Dominic Thiem, Alexander Zverev, Grigor Dimitrov, Stefanos Tsisipas, Kyle Edmund han dejado este 2018 mucho que desear...

Merecidísimo homenaje que le tienen preparado a David Ferrer en Acapulco. Más que sus cuatro títulos. Su entrega, esfuerzo, personalidad, profesionalismo con el publico mexicano, que ya lo consideran más mexicano que español...

Bien de Rafa Nadal que ya esté confirmadísimo para regresar a Acapulco después de su retiro el año pasado, silenciando a varios villamelones que pensaron que no regresaría.

Sloane Stephens -campeona US Open 2017- está confirmada y será la carta fuerte en el cuadro de mujeres. Sería increíble todavía que en enero también confirmen a la sensación Naomi Osaka para Acapulco.

 
 
Twitter: @leolavalle1