San Cadilla
en CANCHA


Quedó apestado
 
El martes el "Lic." Garza, sin querer queriendo, me dio la idea de investigar un tema.

Puso en un grupo de WhatsApp algo así que por algo Matías Almeyda se había ido de México a contratarse con el peor equipo de la MLS.

No puse nada en el Whats y solté varios curricanes a mis Judas.

Exactamente a 4 directivos y dos técnicos, a ver si ellos sabían

algo más profundo del tema del ex DT de las Chivísimas Rayadas del Guadalajara, el equipo de Dios y María Santísima.

Esto a propósito de que José Luis Higuera, CEO de Chivas, declaró a TDN que sí, que efectivamente Mati les había prestado una buena lana para pagar sueldos, y que eso lo hacía pasar como el "buen Chiva".

Pero luego Higuera explicó que lo que no sabían era que les cobró muy altos intereses, y que si se prestó a facilitarles la lana, era porque tenía que sacarla de Italia con un motivo fuerte. O sea, que dejó entre ver que ahí hay algo raro, pero el tema no era ése.

El tema que me nació indagar es por qué si tuvo buenos resultados con el Guadalajara, nadie, pero nadie se murió por agarrar al DT argentino, siendo que hasta en Guadalajara se quedó a vivir.

Tiré varios curricanes y dos de ellos, dos dirigentes, más un técnico, fueron los que me contestaron el Whats. Los restantes tres (dos directivos y un timonel ni vieron el mensaje).

Me comentan que es algo "nada formal" lo que hacen, así comenzó diciéndome, pero como no me quedaba claro, pues le pedí a uno de ellos que me explicara.

"En las juntas sabemos todo. Quiénes salieron bien, quiénes salieron mal. Nadie se pone a decir formalmente: 'Eh, nadie contrate a tal jugador o tal técnico', no, no es así.

"Pero sabemos cuándo un técnico (o jugador) está 'apestado' por un equipo, y es el caso de Almeyda. Mira, otro caso, no 'apestado', pero sí que fue quemado por alguien del Atlas y Morelia, es Tomás (Boy). Hay quienes no lo quieren, sobre todo en Morelia", me contó.

Y ya que andaba en el baile, pues le pregunté por Hugo Sánchez, quien tampoco ha conseguido trabajo.

"Te estoy diciendo, están muy marcados a los que conocemos sus historias y, aunque nadie pide así de directo que no se contrate a tal personaje, pues hay ciertos códigos", me contó.

En cuanto a Almeyda, me dijo que sí se la jugó muy gacho a Chivas, que sabe que quiso voltearle a los jugadores, con sus actitudes, y que tampoco es lo que se piensa por sus resultados.

Desde que Chivas lo despidió estuvo viviendo en la bonita ciudad de Guadalajara, pero nadie lo volteó a ver.

"Se moría por el Tri, pero si no lo iba a agarrar un equipo, menos la gente de Selecciones Nacionales. Velo ahora en Estados Unidos, y con el San José", me contó mi Judas dirigente.

Ahora queda claro por qué ni el Lobos lo volteó a ver.

Y había quien decía que ya hasta amarrado estaba con la Selección.

PD: Almeyda quedó muy apestado entre muchos clubes, señores.

 
 
Vaya manera de gastar lana
 
A los que traen de bajada en Monterrey son a los Rayados, que nomás siguen sin ver las suyas.

Pa' empezar, ¿saben cuál es el equipo que más millones de dólares ha gastado de julio del 2017 a julio del 2018?... sí, el Monterrey.

Los 52 millones de dólares, centavos más, centavos menos, que han gastado lo convierten en el equipo que más lana ha necesitado para armarse, sin tener resultados.

Les cuento que la controversia actual es que uno de esos que han comprado, el señor Jonathan Matías Urretaviscaya Da Luz, se lesionó hace un mes... y aún no se opera.

Como lo leen, por si algo le faltara a Rayados, el jugador se negó a operarse con los médicos mexicanos y se fue a Uruguay para operarse allá.

Invirtieron porco más de 6 millones de dólares, dinero que fue a parara l bolsillo de Jesús Martínez, dueño del Grupo Pachuca, y ahora Rayados se quedó sin lana... y sin jugador.

"Lleva un mes lesionado y nada. Nada. Ahora aquí supimos que está en Uruguay porque el angelito no se quiso operar en México".

Aunque no lo crean, ese texto fue de uno de sus compañeros, y les cuento:
 
Urreta no sólo no ha pasado buenos momentos con Rayados, sino hasta malos, y los jugadores lo saben, lo sienten y hasta mi Judas cuestiona su rendimiento.

El uruguayo llegó lesionado a Rayados, pasó un buen de jornadas sin jugar, cuando lo hizo nadie lo fumó, nunca logró encajar, luego se volvió a lesionar, después regresó, pero lo hizo jugando mal, tanto así que salía abucheado por su propia afición.

Desde la tribuna lo reventaban y ahora se volvió a lesionar.

En un mes nadie se acordaba de él hasta que se supo que "el angelito", como le dice su compañero, se fue a Uruguay a tratar de operarse con el médico que operó a su compatriota Luis Suárez.

Ése es el caso de Urreta. Ya mejor ni volvemos a tocar el caso de la directiva, que cree que no se llena ya su estadio no porque jueguen a algo que no agrada, sino por factores externos.

PD: Y aún falta el resultado ante Toluca. No creo que gane Rayados.

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
Twitter: @SanCaReforma