Inicio 'chocante'
Vaya debut que iba a tener Miguel Herrera como técnico del Tricolor frente al Centro de Alto Rendimiento. Resulta que al llegar al lugar para su presentación, al volante de su camioneta y con su mamá e hija acompañándolo, fue tal el ímpetu del "Piojo" por ya instalarse en el "trono" del Tri que se se fue directo hacia el portón del CAR que estaba cerrado, y justo
en ese instante el zaguán abrió hacia afuera pero al no guardar la distancia correcta, Herrera estuvo a punto de chocar con la puerta.
Con los gritos de "¡Aguaaaass!" de parte de quienes esperaban entrar a pie al lugar, Herrera alcanzó a meter reversa casi de forma tan dramática y justa como el gol de Moy Muñoz en la Final contra Cruz Azul, y la persona de seguridad que abrió la puerta también alcanzó a detenerla antes de que se fuera justo hacia la defensa y los faros de la camioneta del entrenador.
Por ello, cuando en la conferencia se le cuestionó a Ricardo Peláez si su función como director deportivo no podría "chocar" con la de Héctor González Iñárritu, en voz baja Miguel alcanzó a comentar: "No preguntes de choques ahorita", después de que se había salvado de "estrenar" el portón del CAR con su automóvil.
¡Ay, 'Julito'!
Julio Gómez podría ser sancionado por la directiva del Pachuca tras un mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter, en el que supuestamente despotricaba contra el club hidalguense.
Y digo "supuestamente", porque varios minutos después, tras recibir algunas llamadas, "La Momia" negó haber sido el autor de dicho post y afirmó estar muy feliz en el conjunto de la Bella Airosa.
"Hay pachuca nunca te acabes estoy artooooooo del club pachuca", fue el texto que apareció en su estado en la red social.
Sin embargo, poco después ofreció disculpas.
"Una diculpa a la aficion de pachuca no fui yo quien publico estoy muy contento con pachuca gracias por todo lo que me han dado siempre tuzo", posteó.
El problema es que hace casi dos años, Gómez dijo en una entrevista que no se sentía valorado en el Pachuca y evaluaría la posibilidad de salir y hasta señaló que le gustaba mucho la filosofía de Santos Laguna.
Habrá que ver si la directiva le cree que no fue él quien tuiteó...
Todos con el 'Jerry'
Todavía no le pasa el susto a la familia de Gerardo Galindo, ex jugador de Pumas, quien se mantiene en terapia intensiva luego de haber sufrido una complicación postoperatoria.
El sábado se solicitaron donadores de sangre a través de las redes sociales y varios respondieron al llamado en un hospital privado de Cuernavaca.
Hace un año el "Jerry" tuvo que ser intervenido de nódulos en las cuerdas vocales y luego de que sometió a una nueva cirugía para recuperar la voz, no le fue muy bien y tuvo que ser internado de urgencia el viernes por la tarde. De inmediato sus amigos cercanos se pusieron las pilas para apoyar a su esposa y Jaime Lozano incluso viajó para estar al lado de su amigo.
El teléfono de Erika, cónyuge de Galindo, no para de sonar, ya que mucha gente está al pendiente de la evolución del ex jugador que además de triunfos también sembró una gran cantidad de amigos, incluida la gente con la que estudió el curso para entrenador.
De mi parte los mejores deseos para el "Jerry".
san.cadilla@reforma.com