Inciertos frutos

Roberto Gómez Junco
en CANCHA


El jueves, la Selección Mexicana aprobó, con creces, su prueba tica con el Tuca al frente.

A la Selección de Costa Rica A, los tricolores B la superaron y doblegaron en un buen partido jugado en la cancha del Estadio Universitario.

La casa que suele albergar a los Tigres recibió al conjunto nacional con ciertas reservas, pero terminó acogiéndolo con entusiasmo tras la exhibición

ofrecida en la segunda parte.

Porque del primer tiempo, del equipo mexicano sólo puede rescatarse el golazo anotado por Víctor Guzmán; entre los que antier iniciaron, uno de los dos o tres que sí puede ser señalado como incuestionable y alentador material de Selección.

Sin embargo, en el segundo tiempo, sobre todo con el ingreso de Jurgen Damm, Henry Martín y Jesús Corona, cambió por completo la cara del equipo mexicano, que terminó dándole la vuelta al partido con algunos lapsos de magnífico futbol.

En general, este encuentro de preparación hubiera sido buenísimo... si se supiera para qué están preparándose.

Como aparentemente el verdadero proceso mundialista empezará en enero de 2019, y considerando que el nuevo director técnico no tendría por qué atenerse a la lista de seleccionados elaborada por Ricardo Ferretti, el posible aprovechamiento de partidos como el del jueves es, por decir lo menos, incierto.

¿Cuántos de los futbolistas mexicanos que jugaron este partido estarán en Qatar 2022?

¿Cuántos de ellos jugarán ante la Selección de Argentina en noviembre?

¿Cuántos formarán parte de la primera lista de seleccionados, y las demás, elaboradas por quien supuestamente se encargará de cumplir como director técnico con este ciclo mundialista?

¿Ya tienen a ese quién?

¿Quién es?

¿A partir de cuándo?

Como no hay respuestas claras para preguntas como las anteriores, a pesar de buenas actuaciones como la del jueves, lucen inciertos los frutos que pudieran cosecharse en esta especie de pausa tricolor comandada por Ferretti.

Por eso será mejor esperar al "bueno"... y que realmente lo sea.

 
 
Twitter: @rgomezjunco