Evocando a Nereidas

Rubén Romero
en CANCHA


Alhelí Ávila es una joven educadora regiomontana que está entrenando con el club El Gusanito para correr el Maratón de Monterrey.

Además de correr, a Alhelí le gusta bailar el danzón, ese cadencioso ritmo cubano que llegó a México hace más de un siglo para hacerse popular en todo el País, en especial en Veracruz.

El danzón es parte de la identidad de Veracruz gracias a las

orquestas "danzoneras" que promueven ese elegante estilo de baile popular.

Alhelí, quien se identifica a sí misma con el nombre botánico de "Matthiola incana" (alhelí blanquecino) en su muro de Facebook, decidió conectar entre sí sus dos aficiones para lograr un objetivo: recaudar fondos para la Asociación Regiomontana de Nińos Autistas (ARENA), que atiende a nińos de escasos recursos.

Para lograr su objetivo, Alhelí está haciendo dos cosas: una es solicitar a familiares y amigos un donativo de 100 pesos por cada uno de los 42 kilómetros que ella correrá en el maratón, y la otra es invitar a la comunidad a participar en una "Noche de danzón" que ella está organizando, que servirá para que usted disfrute bailando el danzón y apoye a los nińos autistas. Todo para ARENA.

Para ello contrató a la "Danzonera Sierra Madre" y reservó "La Casa de Pancho Villa" en el Barrio Antiguo, en Matamoros 832, para celebrar su festejo a las 20:00 horas del jueves 31 de octubre con una clase de danzón de una hora. El resto de la noche será cosa de cada quien.

La cuota de admisión será de 100 pesos por persona que serán entregados íntegros a ARENA, y los consumos correrán por cuenta de los asistentes.

żPor qué es interesante la iniciativa de Alhelí?

Por la actitud altruista de gente tan joven como ella, quien no sólo ofrece su esfuerzo al correr y a entrenar a favor de los más necesitados, sino que además incurre en riesgos económicos al organizar su evento, del que los beneficios serán para terceros.

Así como ella, otros jóvenes están usando su creatividad para generar iniciativas para recaudar fondos para personas necesitadas ofreciendo a cambio su participación en el maratón.

Ahora son los corredores quienes toman la iniciativa de recaudar fondos para apoyar a otros. De verdad que vale la pena apoyar a Alhelí. Informes: 044 811 481-0469.

Recuerda que correr es salud y algo más... mejor calidad de vida.

 
 
rubenromero@elnorte.com
 
kilometro42@prodigy.net.mx