San Cadilla
en CANCHA


Un buen 'Diablito'
 
 
Así, textual me lo dijo el árbitro con el que platico, el que me informa:
 
"¿Viste lo mansito que estaba Hernán (Cristante)?, ¿viste? Ya ves cómo hay veces que es mejor sí hacer ruido y dejarle claro que no nos vamos a dejar insultar y hacer menos cuando al señor se le crucen los cables".

Luego de que les informé la semana pasada que

los silbantes se traían entre ceja y ceja a Cristante, el domingo el DT Diablo fue un técnico normal, un entrenador sin creerse más, un timonel que si le pitaban en contra, pues lo aceptaba y dejaba atrás sus aires de: "¡Yo lo merezco todo!".

¿Y en la conferencia?, también bien... ¿o será porque su equipo ganó?

De hecho le expulsaron a uno y ni pío dijo.

Pasó el examen de la Jornada 12 y ellos esperan que siga así, por el bien de todos.

"No es persecución, sólo que él se pone de pechito. Ni el 'Tuca' que es el más enojón nos dice nada. A sus jugadores sí, pero a nosotros no. Ojalá ya se calme. No es tonto, sabemos que lo hará".

PD: ¡Qué te cuesta, Hernán, qué te cueeesta!

 
 
'Piojo' preocupado
 
 
Ya con esto de que las aguas andan más tranquilas en el Ameee tras haberle partido su mandarina en gajos a los alicaídos Tigres, no quería pasar por alto algo que me contaron sobre una situación que está cambiando en los entrenamientos de las Águilas.

Como ustedes sabrán, la semana pasada, después de la derrota en Copa MX y la tragicomedia que se vivió con el mentado penal de Matheus Uribe, Miguel Herrera decidió encerrarse con los jugadores en el Nido de Copa como para que nadie causara distracciones y todos se mantuvieran concentrados.

Bueno, pues resulta que dentro de esos días llenos de hermetismo, una de las indicaciones del cuerpo técnico del "Piojo" fue que los defensas le bajaran de dos a tres rayitas a su intensidad durante los entrenamientos, esto por la lesión que le provocó Bruno Valdez a Diego Lainez.

Les dijo que pueden ir a pelear la pelota con cierta "dureza" y lealtad, pero si de plano ven que ya es causa perdida, mejor pensarle dos veces si se quieren aventar el tiro de lesionar a otro compañero.

Y mañana les cuento lo que un jugador Águila piensa de eso. Espero me conteste mi mensaje.

 
 
No les importa
 
 
Tengo años diciendo en las columnas, en Twitter y aquí en la oficina con la raza de CANCHA que en Monterrey no le interesa el Tri, sobre todo cuando hay partidos como el del jueves.

Con la escasa gente que se vio ayer en las taquillas del Estadio Universitario y que hubiera más gente en las taquillas de Sultanes quedó más que claro que en Monterrey sólo le van a Tigres y Rayados en futbol y que en beisbol, como dicen, "Todos somos Sultanes".

A diferencia de en la CDMX que sí tienen aficionados que le van a la Selección juegue con quien juegue, así sea partido oficial o amistoso, allá los regios sólo pelan al Tri cuando juega un partido importante oficial, pero los amistosos no, a menos que venga a jugar una selección importante como cuando vino Argentina en el muuuy lejano 1985.

Esto sobre todo de unos años para acá, cuando sus clubes se han llenado de figuras. Antes México llamaba la atención porque traía mejores jugadores que los clubes, pero ya no tanto.

Y no me digan que no es mucho más interesante ver un Tigres-América peleando puestos de Liguilla a un México-Costa Rica peleando... ¡nada!

Ni el hecho de que el técnico sea Ricardo Ferretti y haya llamado a tres jugadores de Tigres como Hugo Ayala, Jesús Dueñas y Jürgen Damm, o que haya dos Rayados, Jonathan González y Jesús Gallardo, le llama mucho la atención a la raza.

Ni porque ayer el Club Tigres publicó en su cuenta oficial de Twitter un video donde salen los Rayados Jonathan González y Jesús Gallardo, también convocados, invitando a la afición a ir al Uni.

Ya la gente no es como en el 2001 cuando el llamado de Toño de Nigris junto a Jesús Arellano hizo que el Tec se llenara para ver un México-Chile que terminó con un aburrido 1-0.

Y ahora no nada más lo digo yo, lo dicen los aficionados con sus comentarios en Twitter.

Además la raza ya está muy gastada con lo caro que está el futbol y prefiere invertirle a sus Tigres y sus Rayados.

 
 
¿Es real?

Ayer dieron a conocer que la cifra de boletos vendidos en Monterrey para el duelo ante Costa Rica es de 23 mil 800, algo que -tal vez- ni ellos mismos se crean.

Lo cierto es que nadie está buscando ir al juego.

Un Judas que me informa todo lo que ahí sucede, me contó que adentro están muy preocupados de la poca respuesta de la gente. Poca, muy poca, aunque digan en el club que son 23 mil 800 los vendidos.

Hasta aquí mi reporte... por hoy.

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma