A'i les va
La hipocresía, las dobles caras, la bipolaridad y todo lo que le quieran agregar es la carta de presentación de muchos actores en el futbol mexicano.
Siempre les he dicho que no les crean a muchos directivos, técnicos, jugadores y demás cuando declaran, cuando dicen cosas bonitas y todo eso que ustedes ya saben.
Aquí les contaré lo que pasó antier y
ayer.
Cuando se terminó el partido en Costa Rica, no sé cuánto tiempo después, no sé si una hora, dos, ocho o 12, pero tras el juego Justino Compeán habló con Víctor Vucetich y le manifestó su apoyo para que siguiera.
Síganle...
El cuchillo
Bueno, pues les cuento que ayer Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, comenzó a llamarles a varios presidentes de los equipos de la Primera División.
No le habló a todos, sino a los más importantes, los que más jugadores aportan y los que más peso tienen.
Justino, raza, con esa doble o triple cara que le caracteriza, cabildeó a los presis para saber hacia dónde se inclinaban, porque él no descartaba un cambio de timonel.
A "Vuce" le dijo que no se preocupara, que ahí seguían con el plan. El DT se dio la media vuelta, tomó el avión de regreso a Monterrey y que pa' pronto el "Justin.tv" tomó su celular y comenzó a tenderle la camita al ex técnico de los Rayados.
Algunos presidentes le dijeron que era momento de cambiar y los menos apoyaron la continuidad.
Llegando al Aeropuerto de Monterrey, "VuceTrich" dijo que se veía en el Mundial, que a él le dejaron claro que seguiría y que ve al Tri jugando en Brasil 2014.
Sí, Víctor, tal vez Justino te lo dijo, pero aguas, apenas te diste la vuelta y comenzó a afilar el cuchillo.
Hizo llamadas y a uno de los presidentes le dijo que él optaba por el cambio.
Raza, se los he dicho siempre: no les crean a los dirigentes cuando declaran, pues por lo regular mienten.
La verdad casi siempre se la callan.
¿Se va?
No lo sé. Ni Justino lo sabe todavía. Algunos quieren, otros no.
Lo que sí es una realidad es que Compeán le dio a entender a Víctor que seguía y luego habló con algunos directivos para cuestionar su continuidad.
¿Se va?... No lo sé.
¿El futbol mexicano está lleno de mentiras?... No tengan duda.
Lo mismo
"Chepo" de la Torre en su tiempo: "No tengo duda: clasificaré a México al Mundial. Me veo en Brasil. Se los aseguro", y fracasó horriblemente. Engañó sólo a los ingenuos que le creían.
Víctor Manuel Vucetich: "Sin duda alguna, me veo en el Mundial. Logramos el objetivo de estar en el Repechaje y estaremos en el Mundial".
Lo mismo de todos los técnicos.
PD: Yo sigo creyendo en que "Vuce" será distinto y sí lo logrará.
Oren más
¿Recuerdan que les conté que hace semanas Víctor tuvo una cena con sacerdotes?
Pues me contaron anoche que en el Seminario de Monterrey, donde Víctor es amigo, piden mucho por él, oran por su amigo para que le vaya muy bien.
PD: Pues récenle más, clérigos, porque parece que sus plegarias no están llegando hasta arribotota.
¿Y Lobos?
Mañana les cuento lo que les tengo del capi felino.
sancadilla@elnorte.com
twitter.com/SancadillaNorte