Jugando a ganar

José Pablo Coello
en CANCHA


La jornada dominical en la NFL tuvo un par de desenlaces dramáticos en tiempo extra, en los que mucho influyeron las decisiones que los entrenadores en jefe tomaron en momentos culminantes. Los Titanes vinieron de atrás y "dejaron tendido" en el terreno a Filadelfia con un pase de anotación de Marcus Mariota a Corey Davis, mientras que los Texanos hicieron lo propio con los Potros con un gol de

campo de Ka'imi Fairbairn, que les dio su primer triunfo de la temporada. Ambos duelos pudieron haber terminado empatados, pero tanto Mike Vrabel como Frank Reich, dos entrenadores novatos, jugaron a ganar.

En Nashville, el equipo de Tennessee perdía 23-20 en tiempo extra frente a los campeones de la NFL. Con el balón en la yarda 33 del rival, y la posibilidad de intentar un gol de campo de casi 50 yardas para empatar el marcador, Vrabel decidió ir a buscar el primero y diez en cuarta y dos por avanzar. Mariota respondió y encontró a Dion Lewis con un pase de 18 yardas para mantener viva la ofensiva que terminaría con el touchdown de la victoria. Con este triunfo, los Titanes mantienen el liderato en la División Sur de la Conferencia Americana, tras haber derrotado en semanas consecutivas a Jaguares y Águilas, dos de los mejores equipos de la temporada anterior.

En Indianápolis, los Potros empataron el partido a 31 con menos de un minuto en el reloj, gracias a un pase de anotación de Andrew Luck a Nyheim Hines, y a una conversión de 2 puntos. Luego de que en el tiempo extra, un par de goles de campo mantuvieron el enfrentamiento empatado, Frank Reich decidió jugársela en cuarta y cuatro desde su propia yarda 43 y con sólo 27 segundos en el reloj. Andrew Luck había tirado para más de 400 yardas, por lo que conseguir el primero y diez más otras 20 yardas, podrían darle a Adam Vinatieri la oportunidad de ganar el partido. Sin embargo, el pase de Luck se quedó corto, Houston movió el balón con un pase de Deshaun Watson a DeAndre Hopkins, y los Texans consiguieron su primer triunfo de 2018.

Más allá del desenlace, estoy convencido de que ambos entrenadores en jefe hicieron lo correcto. Es obvio que hoy, las cosas pintan mejor en Tennessee que en Indianápolis. Mike Vrabel ha iniciado con el pie derecho su carrera como entrenador, mientras que Frank Reich tendrá que resistir el temporal. Pero me parece que el mensaje que Reich le mandó ayer a sus jugadores es fundamental para mantener el liderazgo en el vestidor y revertir cuanto antes este complicado arranque de campaña.

 
Twitter: @JosePabloCoello