San Cadilla
en CANCHA


En regiolandia se odian a morir
 
Hay barristas enfermizos en este País, enfermizos fanáticos... y los de Nuevo León.

¿Que de qué demonios hablo?, pues de lo que se vive en regiolandia, donde si bien la afición de allá en general es buena, los que rebasan el fanatismo enfermizo son sus barristas.

Ya mucho, muuucho se ha hablado de esto entre lunes y martes, pero... ¿y los

inadaptados qué dicen?

Los medios nacionales censuran la violencia.

Los jugadores censuran lo que pasó.

Los directivos regios hasta se unieron para tomar medidas.

El presidente de la Liga respaldó las medidas para erradicar la violencia, ¿y los violentos qué dicen?

Ayer, por a'i de las 6 de la tarde, creo que eran las 6:12 PM, whatsapée con un Adicto (de la barra, no por otra cosa. Bueno, no sé, muy su nariz).

Yo soy muy práctico, me gusta preguntar de lleno, directo y duro y a la cabeza:
 
- Aclárame algo, le dije: ¿por qué los barristas son tan inadaptados y descerebrados que al ver a un aficionado con la camisa contraria lo golpean y si pueden lo matan, así, nomás por irle al otro?

"¡Porque los odiamos!"... Madre Santísima del perpetuo socorro del Niño Jesús Crucificado. Yo que soy la persona menos persignada y asustada de este planeta, hasta la piel se me puso chinita nomás de leer lo que me escribió.

"Aquí es por ideologías. Algo importante con el que vivimos es odiar a Tigres. Si quieres pertenecer, hay que odiar a los 'Gatos'. Muerte a los 'Gatos' ja,ja,ja...", me contestó.

Les podría enseñar el pantallazo del Whats, pero está demás.

Y del otro lado es igualito. Igual: odian a los Rayados.

Allá en Monterrey los barristas y los enfermos odias a muerte al rival.

¿Ya ven por qué hay violencia, desmanes, amenazas de muerte, como cuando el domingo pasado los enfermos de La Adicción cantaron en el Universitario: "¡Los vamos a matar!".

Las barras están infestadas de gente enferma, fanática, extrema derecha y kukluxklanesca, que crece con la idea (inyectada ahí mismo) de que si le vas a Rayados (o a Tigres) tienes que odiar siempre a todos los Tigres (o Rayados).

Así se sometan a un exorcismo futbolero, ni el clérigo más capacitado podría sacarle el odio endemoniado que sienten para con el rival.

Esa maldita idea de creer que se es más Rayado o más Tigre si odias al de enfrente la tienen muy arraigada en esa Ciudad. Insisto, no la afición en general, pero sí sus barristas. Por ello la urgencia de que desaparezcan. Bola de inadaptados pandilleros.

Y en Twitter hay de otra categoría. Cuentas muy identificadas por ser así.

Con la venia de que al menos ellos no golpean. Sólo son entrones a las espaldas.

Pero finalmente enfermos, de los que se les va la vida por su equipo, y si supieran que los jugadores ni los pelan y hasta hablan de fastidio para muchos de sus aficionados.

Los barristas dan la vida por sus equipos y los jugadores les sacan la vuelta.

PD: ¡Cuánta enfermedad!

 
 
Me salieron bien tacaños
 
A la hora de levantarse el cuello, a la Liga MX no le cuesta trabajo decir que está entre las mejores del mundo, pero como tantas cosas que pasan en nuestro País, hay detalles que la mantienen más cerca del subdesarrollo que de las grandes ligas.

Ahora que ha estado taaan de moda el tema del estado de la cancha del Estadio Azteca, con su famoso pasto híbrido que no termina de quedar bien, me enteré que a la hora de aflojar lana para tener los campos de sus estadios y sus instalaciones de entrenamiento con alfombras impecables de pasto como que los clubes son medio marros.

Un cuate me dijo que mientras en Costa Rica invierten hasta mil dólares mensuales sólo en material para el mantenimiento de las canchas, aquí en México algunos clubes apenas y le ponen 200 o 300 dólares, es decir, menos de la tercera parte.

Así que no les sorprenda cuando algunos como Pedro Caixinha critican las canchas de la Liga MX, pues algunos clubes mexicanos de plano se pasan de tacaños.

 
 
'Mi amigo Zelada'
 
Diego Maradona no tuvo la suerte de encontrarse en México con su amigo Antonio Mohamed, a quien dijo que le pidió consejos ahora que venía a México, pero sí disfrutó de otra gran amistad, como la que sostiene con Héctor Miguel Zelada.

Durante el Mundial de 1986 en el que Argentina se coronó, ambos compartieron vestidor, sin imaginar que 32 años después coincidirían otra vez en estas tierras.

Desde que El "Pelusa" fue confirmado como nuevo técnico de Dorados, Zelada puso manos a la obra para alcanzarlo allá en Culiacán, recordar viejos tiempos y compartir anécdotas.

Ahora que Maradona anda en Querétaro para el partido de Octavos de Final de la Copa MX contra los Gallos Blancos, el histórico guardameta del América una vez más lo estará acompañando por aquellas tierras, cobijando a su amigo que sigue recibiendo dardos por su polémico pasado.

Ya nomás falta que Miguelito lo acompañe al baño o cuando Diego vaya a...

PD: Haaasta mañana.

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
Twitter: @SanCaReforma