San Cadilla
en CANCHA


Que empiece el pleito
 
 
No estaría de más desempolvar las tarjetas amarillas y rojas porque el pleito entre los árbitros promete y mucho.

Hoy comienza la audiencia del árbitro Adalid Maganda, quien argumenta que la Federación Mexicana de Futbol lo despidió por racismo y no por bajo rendimiento.

A la Junta local de Conciliación y Arbitraje está citado también el

actual titular de los Colegiados, Arturo Brizio, aunque nadie está seguro de que quiera asistir, sobre todo por la sorpresita que se encontraría y que aquí les voy a contar.

Y es que por ahí me enteré que, aprovechando la audiencia de Maganda, también hará acto de presencia en Conciliación un grupo de 12 silbantes encabezados por Jesús Fabricio Morales, Erim Ramírez y Miguel Ángel Ayala, quienes expondrán cómo va su caso a tres años de que demandaran a la Comisión de Árbitros por despido injustificado.

Así que saquen las tarjetitas porque en este partido les aseguro que no faltara una que otra entrada artera.

 
 
Estaba 'Chavo'
 
 
En todo este tema del cambio de timón en el León me pude enterar que más de uno terminó bastante, pero bastante decepcionado con el papel del " Chavo" Díaz como DT de La Fiera.

Y por más de uno, me refiero a jugadores y cuerpo técnico, que la neta veían al joven entrenador "muy verde" como para sacar al equipo de la mini crisis en la que estaba hundido.

Y es que allá en el Bajío estaban acostumbrados a las formas de ser explosivas de Javier Torrente, Juan Antonio Pizzi o Gustavo Matosas, por mencionarles a algunos.

Pero mi "Chavo" Díaz tenía atole en las venas y eso y la mala racha que se cargaba el equipo, fueron su sentencia.

Ya les conté que tentaron a Matías Almeyda, pero entre su salario y el de las 700 personas que componen su grupo de trabajo, pues la neta no alcanzaba y por ello acabaron fichando a Nachito Ambriz, quien creen que tiene suficiente carácter para domar a la Fiera y a un precio que sí pueden pagar los Panzas Verdes.

 
 
Regalan su chamba
 
 
Muchos aconsejan que jamás hay que regalar el trabajo con tal de recibir una oportunidad, pero cuando llega el agua al cuello a veces no queda de otra y eso le ocurrió al Juan Carlos Mosqueda.

El famoso "More" estaba llamado a ser el sucesor de Cuauhtémoc Blanco en el América, pero su carrera tuvo un pique tan pronunciado que apenas hace año y medio no tuvo empacho en ponerse a prueba en el Veracruz (que ya vimos que para eso de no pagar se pinta solo), aunque al final no logró amarrar un contrato.

Muchos le tundieron a Mosquera y Darvin Chávez por aceptar esas condiciones de trabajo, pero nadie podrá reprocharles que lo intentaron.

Pues bien, déjenme les cuento que El "More" lo volvió a hacer.

Cuentan que el futbolista está tan empeñado en reactivar su carrera que en el pasado Draft de Verano tocó las puertas de varios clubes del Ascenso MX ofreciéndoles no cobrar ni un peso hasta que pudiera demostrar que tenía las condiciones para jugar, sin que a los equipos les pareciera suficientemente atractiva la oferta.

El propio "More" no tiene empacho en aceptar que prefiere regalar unos meses su trabajo con tal de volver.

Mientras Darvin Chávez mejor se fue a jugar al futbol de Finlandia, con el Jaro, Mosqueda tocó tooodas las puertas en Primera División y en el Ascenso, con tan poca fortuna que entiende que que no puede seguir sin jugar y que de cerrársele las puertas en el mercado de invierno quizá lo mejor sea colgar los botines, aunque apenas tenga 32 años.

 
 
La odisea de Lalo
 
 
Vaya situación tan extraña que ha vivido mi carnalito Eduardo Escalante.

Fíjense que el chavo de 23 años, primer portero mexicano en disputar competencias europeas, nuuuuunca pudo debutar en la Liga MX, pues una lesión truncó su proceso en Jaguares de Chiapas y cuando quiso volver los señores de aquel problemático club le cerraron las puertas.

Bueeeno, pues el chavo se fue a "rifar" a Andorra, pasando del calorcito de Culiacán al friazo europeo y aun así, allá ganó la Copa, jugó Europa League y esos no fueron méritos suficientes para ganarse un lugar en clubes mexicanos, Pumas, uno de ellos.

Pues ahora al chamaco de 23 años no le quedó de otra más que esperar, después de tanta negativa de los clubes en el País, pues ni en el Ascenso MX le dieron chance de entrenar para mantenerse al tiro a la espera de una oportunidad.

Al final, Escalante tiene ofertas en Corea del Sur y Portugal, y me late que en los primeros meses del 2019 estará dejando oooootra vez México.

Lástima que acá no le brinden las condiciones pues vaya que nos hacen falta porteros jóvenes para el Tri.

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma