San Cadilla
en CANCHA


Enfermos
 
 
Varios aficionados intentaron matar a otro porque traía playera del equipo para el que no simpatizan.

Así quedó manchado el Clásico Regio 117. La llamada "mejor afición de México" se comportó como la peor.

El nivel de enfermedad de algunos animales (con perdón de los animales) llega a que toparse con un grupo rival en una avenida de la ciudad de

Monterrey es motivo para desatar una batalla campal que la tarde de ayer dejó a un seguidor tirado en el pavimento, inconsciente, y el odio fue tal que intentaron asesinarlo con varias pedradas en la cabeza y cortándolo con un vidrio de una botella rota de cerveza.

La imagen del seguidor desnudo y con una herida cerca de las costillas fue lo único que nos dejó el duelo entre Tigres y Rayados de anoche que en la cancha acabó con un olvidable empate sin goles.

Pero este no fue el único intento de asesinato en la bronca campal de Avenida Aztlán, antes un auto intentó arrollar a los seguidores de Tigres que apenas pudieron esquivarlo corriendo en todas direcciones.

A los que participaron no se les puede llamar ni siquiera animales, porque un animal mata por instinto de supervivencia, y estos criminales intentaron matar por irle a otro club.

A estos tipos se les va la vida en defender a su equipo, le juran fidelidad. Qué enfermizo es escuchar su cántico "yo daría toda mi vida por verte campeón".

Por eso, aunque es primitivo ver a aficionados persiguiéndose y aventándose botellas de caguama, no es raro que suceda, porque a muchos se les va la existencia en ello.

No dan la vida por trabajar y sacar adelante a sus familias, dan la vida por su equipo, literalmente.

Pero ayer no solo estos tipos dejaron una imagen triste.

La Liga quesque salió a condenar la violencia con un comunicado en el que había errores de hecho, pues se aventaron la puntada de decir que los disturbios fueron en las inmediaciones del Estadio Universitario, algo totalmente falso.

Y el triste colofón a una jornada aciaga fue escuchar a los barristas rayados de La Adicción en plena tribuna general cantando al final del juego "¡A mataaaar, a mataaar, los vaaamos a mataaar!".

 
 
Silencio incómodo
 
 
Las formas con las que mis amigos de la Federación Mexicana de Futbol han llevado el asunto del nuevo entrenador de la Selección Nacional tienen nerviosos y confundidos a muchos, pero hay un par de directivos de clubes de la Liga MX que de plano ya tienen el buche lleno de piedritas.

Eso de andar por lo oscurito ya les pudo a estos dos cuates, que me platicaron que están que se los lleva porque es la hora en que nadie de la FMF se ha tomado la molestia de mandarles siquiera un Whats para contarles cómo va el asunto con El "Tuca" Ferretti.

Mis brothers de pantalón largo, quienes tienen bastante peso entre los dueños de equipos, se quejan de que todo lo que saben sobre las ofensivas de la FMF para fichar a Ferretti lo han leído en los medios y ni una llamadita de por medio, mismo caso de la versión que todos escuchamos el viernes sobre los 200 técnicos a los que ya contactaron.

Con la cosa así de bella, pues ya ni hablar de lo que les gustaría saber a mis cuates, como detalles del plan de cara a 2022 porque además ¿qué creen? Al menos ellos dos no están convencidos de que El "Tuca" sea el indicado.

Así que en lo que esta película sigue y sigue, ojalá y los señores de la FMF se acuerden para qué sirven los celulares y les echen un grito a mis amigos directivos, que bien que los apoyan cuando lo necesitan, pero hoy andan en ascuas y bastante ansiosos por saber que va a pasar con el Tri, que se supone, "es de todos"...

 
 
El relajito con El 'Tata' Martino
 
 
Y hablando de temas del Tricolor, apenas trascendió que Gerardo Martino no renovará el próximo año con el Atlanta United, de inmediato buena parte de los reflectores apuntaron a la Selección Mexicana.

Y es que luego del temporadón que se ha aventado El "Tata" en la MLS, con un equipo que es líder absoluto y que le saca 36 puntos al último de la Conferencia del Este, resulta extraño que decline la oferta de renovación, como adelantaron en Raza Deportiva.

Pues bien, déjenme les cuento que al menos por este momento la opción de Martino no está considerada en el Tricolor por la simple y sencilla razón de que el DT tiene contrato hasta diciembre y en Selección Mexicana no quieren esperar tanto para elegir al sucesor de Juan Carlos Osorio.

Si de por sí ya le llueven dardos a Memo Cantú y compañía por la tardanza para elegir al nuevo técnico en lo que continúa el cachondeo con el "Tuca" Ferretti, imagínense si se ponen a esperar a Martino.

El "Tata", aquel que al frente de Paraguay recibió un 6-0 por parte de Hugo Sánchez y el Tri en la Copa América 2007, no la pasó nada bien cuando dirigió al Barcelona y tampoco al frente de la Albiceleste, al perder las dos Finales de Copa América frente a Chile (2015 y 2016) y sufrir todo el embrollo con las autoridades del futbol argentino, pese a lo cual hoy suena como opción también para agarrar a Colombia... ¿quién se anima?

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma