San Cadilla
en CANCHA


Preocupación
 
Es tiempo del Tri, es tiempo de los "Vuceboys", es tiempo de saber si pasarán o no al Repechaje buscando un boleto a la Copa del Mundo, pero les tengo un tema que debo comentarles ya.

Ustedes saben que aquí les he dado todos los adelantos del nuevo estadio de los Rayados. No sé por qué extraña razón la gente encargada de la construcción del proyecto ha tomado

una actitud de no querer informar adelantos, planes ni nada. Pero no se apuren, yo se los he dado antes que cualquiera, incluso que ellos.

Aquí les he adelantado precios, diferentes secciones, cuándo se venderán, qué derechos tendrán y les adelanté hace más de medio año que el estadio se llamará "BBVA Bancomer".

La directiva nada quiere ratificar, pero pronto tendrá que hacerlo.

Pues bueno, el viernes pasado me llamó mi Juditas BB exactamente a las 8 de la noche con 6 minutos. Este Judas es la persona más y mejor informada en esta Ciudad de los pormenores del estadio, y lo bueno es que lo tengo de mi lado.

Me dijo, primero, que en tiempos van perfectos. Incluso, que van con un colchón de tres días. Que se va a terminar a tiempo, que el estadio estará listo para poderse utilizar en julio.

Cuando me dijo eso mi Juditas, sentí que algo iba mal... y sí.

Síganle...

 
 
¿Por qué?
 
José González Ornelas es el que dirige el proyecto del nuevo estadio de Rayados, pero quien lo opera todo es Tonatiuh Mejía.

Ésa es la parte del Monterrey encargada del proyecto, claro, con un mundo de gente abajo.

¿Y entonces? Las vialidades, señores. Y aquí les explico lo más claro posible.

Desde hace días hay una preocupación grande entre la gente del estadio: "Se prometieron cinco puentes como vías de acceso y sólo hay uno terminado", me dijo el Judas BB.

A'i les va cómo está la cosa: cuando surgieron los problemas con los vecinos, uno de los acuerdos con ellos fue que el Gobierno construiría cinco puentes (o pasos a desnivel) cercanos al estadio.

Para que los vecinos dejaran de presionar, los directivos prometieron terminar en tiempo el estadio y dejar al 100 por ciento el parque ecológico, y el Gobierno construir lo que les comenté.

Bueno, pues ya tiene días o semanas que en el seno del Monterrey se comenta esa preocupación... y decepción (con el Gobierno).

Síganle...

 
 
¿Qué va a pasar?

Esos puentes ya no quedarán para julio. Ni aunque se comenzaran a construir mañana martes terminarían. Y es imposible e impensable que se construyan cuatro a la vez. Siempre es uno por uno.

Entonces, ¿qué va a suceder? Me cuenta gente que está en medio de todo este proyecto que hay de dos sopas:
 
1. O se abre el estadio en julio sin los puentes ni vialidades, lo que provocaría que los vecinos -con justificada razón-, se "levanten en armas" porque les incumplieron, o...

2. Se retrasa la inauguración algunos meses más. Ojo, no la construcción. Ésa va perfectamente en tiempos. Hablo de la inauguración.

(Me dice que la segunda es viable, porque Femsa ha sido y es muy respetuosa en ese aspecto).

Síganle...

 
 
Mañana
 
No, pues ya no le sigan, porque se me acabó el espacio.

Pero mañana, entre otras temas, les contaré en qué aspecto le pega a la afición del Monterrey.

PD: #TodoEsCulpaDelGobierno.

 
 
 
sancadilla@elnorte.com
 
twitter.com/SancadillaNorte