San Cadilla
en CANCHA


Lo dejan tirado
 
El que movió cielo, mar y tierra para encontrar equipo y nada más no pudo agarrar equipo fue Cristian Campestrini, un viejo conocido al que hace unas semanas Diego Maradona le prometió club en Europa y a los pocos días lo dejó desamparado con tal de fichar por Dorados.

Ya les contamos la semana pasada la cruel ironía que hizo presa del portero argentino, quien

mandó a volar a Dorados con tal de seguir al "Pelusa" a Bielorrusia, pero se quedó con cara de "what?" cuando vio a Diego fichando por el equipo al que Campestrini acababa de despreciar, quedando como el perro de las 2 tortas, pues en el Dynamo Brest ya no lo quisieron.

Bueno, pues me enteré que el señor Campestrini, vieja gloria del Puebla, anda echando fuego porque considera que D10S y el conjunto de Culiacán me lo dejaron "tirado" y fuera de un proyecto donde alguien le dijo que iba a estar. Tan gacho está el asunto que cuentan que ni el club y tampoco el astro argentino le contestan el teléfono.

Desesperado, el buen "Campe" no se quedó cruzado de brazos y fue a tocar la puerta de La Franja y de Lobos BUAP, pero no para jugar con el primer equipo, pues los registros están cerrados, sino que pidió chance para entrenar ¡¡¡con las SUB20!!!

Para su sorpresa, los dos equipos poblanos le dijeron lo mismo: "Ahorita no, joven" y pues ni hablar, tendrá que quedarse al menos otros dos meses sin chamba en lo que llega diciembre y el buen Maradona me lo rescata (ajá, sí, ajá).

 
 
Los planes de 'Chelito'
 
Para todos aquellos que lo añoran, déjenme les cuento que César "Chelito" Delgado volverá al futbol mexicano.

El sudamericano quedó tan enamorado de la manera como lo trataron hace unas semanas durante el amistoso de Adiós al Estadio Azul, que ya planea su regreso al futbol mexicano para retirarse en al menos un añito.

El habilidoso mediocampista estuvo el sábado 8 de septiembre en México para ser parte de un Cruz Azul de figuras que enfrentó a su similar del América, en un Clásico que tuvo como pretexto despedir la que fuera casa de La Máquina durante casi 22 años.

Sin embargo, Delgado se dio cuenta del gran amor que le profesan muchos aficionados, principalmente celestes, durante los días previos, cuando ofreció una firma de autógrafos y en pleno partido, en el cual se le movieron las fibras más sensibles, para incitarlo a retornar al balompié mexicano.

El "Chelito", quien todavía milita en un equipo de la Tercera División argentina, ya se ha acercado a algunos clubes para mirar la posibilidad de retornar a las canchas nacionales, incluso, no le hace el feo a jugar en algún club del Ascenso MX.

Delgado ya se dio color de la clase de figura que aún es por estos lares en comparación del trato de mortal anónimo que recibe en su país y por ello es que prefiere vivir su último año como profesional de este lado del continente. Su gente ya está chambeando al respecto por lo que no resultará ni tantito extraño que aparezca en diciembre con algún equipo mexica, aunque sí les puedo decir a mis amigos de Cruz Azul que ni se hagan ilusiones, bueno, ni a los de Rayados, porque ahí estaría muuuuy difícil.

 
 
Diego revoluciona Oaxaca
 
Fíjense que la visita de Diego Armando Maradona el sábado a Alebrijes ha desatado una revolución para el club oaxaqueño que se alista con todo para el gran evento.

Me contaron que la llegada de Dorados al Estadio ITO obligará a tener un operativo de seguridad con elementos al doble o incluso al triple de lo que se ocupa en el resto de los cotejos del Ascenso MX.

Es más, el operativo será muy similar al que se realiza cuando visita algún grande, como América o Cruz Azul, en la Copa MX pero habrá más, pues me contaron que van a escoltar al equipo sinaloense desde que arribe a la capital oaxaqueña.

Pero no sólo eso, Alebrijes también implementará un sistema de acreditaciones especiales y debidamente cuidadas para evitar que algún "intruso" se meta a la cancha y quiera lanzarse a pedir la fotografía o el autógrafo a Maradona.

Ya me contaron que en los vestidores van a estar muy pendientes de cualquier persona ajena al club sinaloense que pretenda acercarse al camerino dorado.

Y ya que estamos hablando de Maradona, déjenme les platico que al astro argentino me lo han tenido bien consentido en Culiacán, y no precisamente con buenos mariscos y chelas. Me platicaron que la primera noche que el Diego pasó en aquellas tierras lo hizo muy bien acompañado.

Cuentan que apenas unas horas después de dejar a Maradona en el hotel donde descansó hasta su presentación oficial el lunes siguiente, su chofer llegó al lugar con una espectacular muchachona.

Dicen que esta escultural belleza pasó muuuchas horas en el lugar y el chofer nomás estaba pendiente para evitar que la prensa filtrara el asunto, pero pues como tengo mis conectes hasta por esos lares, aquí se los cuento.

Así que si ven a Maradona muy feliz en tierras sinaloenses, pues ya saben una de las fuentes de su felicidad.

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
Twitter: @SanCaReforma