San Cadilla
en CANCHA


El pastor de la Fiera
 
 
Apenas le dieron las gracias al "Chavo" Díaz en León y resulta que la directiva de La Fieeeeeeraaaa ya anda tocando la puerta del "Pastor" Matías Almeyda.

Sí, no es ningún secreto que El "Pelado" es de todo el agrado de Grupo Pachuca y más ahora que me lo despreciaron en la Selección Nacional, el problema es que para que Almeyda tome el

banquillo de León, el presi Jesús Martínez Murguía va a tener que romper el cochinito (de su papá) para conquistar al "Pelado", quien se anda cotizando bastaaante bien.

De entrada, los esmeraldas se fueron pa' trás cuando el representante de Almeyda, el señor Santiago Hirsig, les expresó los deseos monetarios de su cliente, un salario que está muy, pero muy lejano a lo que están acostumbrados a pagar por allá en el Bajío.

Por supuesto, ahí comenzó el estira y afloja que tampoco dejó tan conforme a Chuchito, que últimamente andaba volteando a Sudamérica para pescar técnicos de bajo perfil como el "Chavo" Díaz, que nada más no pudo manejar ese vestidor tan bravo.

Más de uno supone que Almeyda puede ser el indicado para poner orden en el equipo, pero el verdadero problema es que en León ahorita el dinero cae de los árboles, sobre todo por el mega proyecto con estadio incluido que pretenden cristalizar.

 
 
Tigres calientes
 
 
Estoy seguro que en los años que tiene de carrera como directivo, Miguel Garza, presidente de Tigres, no había dado tantas entrevistas como en las últimas semanas.

El directivo felino ha dado la cara cuántas veces se lo ha pedido la prensa para preguntarle lo mismo cada vez: ¿Se va o no El "Tuca" al Tri?

Ayer, en tono más subido que en otras ocasiones, calificó la situación de "cachondeo" formado por no sabe quién, si la prensa, ellos o quien.

Eso fue lo que dijo ante decenas de reporteros afuera de su oficina en el Estadio Universitario, pero adentro su sentir, y no sólo de él, sino en general en Tigres, es de calentura, de enojo, de molestia. Y saben bien quién o quiénes son los responsables de tanto cachondeo.

Me contaron que adentro del club están hartos de tanta novela en la que se ha convertido la situación de Ricardo Ferretti: "Acá la verdad es que nadie se concentra en lo que debe por estar con la posibilidad de si se va Ricardo o no", me dijeron.

"La molestia que se tiene adentro del equipo es que todo mundo habla de Ferretti en el Tri, pero los que deben hablar, los de la Federación, no dicen nada, no definen nada. Mandan mensajes por la prensa, pero no se paran aquí para hablar claro".

Y bueno, la neta es que tienen razón, la atención está puesta en ver si el futuro de "Tuca" está en Tigres o el Tricolor, y pocos ven el presente del brasileño con los felinos, sobre todo en plena semana del Clásico Regio.

Y es que hay muchas críticas para Rayados, sobre todo luego de perder en casa con Chivas, y hay quien se atreve a decir que podrían ser goleados el domingo ¿pero se han puesto a ver lo que está jugando Tigres?

El equipo del señor Ricardo Ferretti de Olivera no tiene punch, genera poco peligro, por si fuera poco se van a aventar el inútil viaje a Toronto y no habrá tiempo para afinar todo lo que les falla, una defensa que hace agua por el centro, un volante (Zelarayán) y un delantero (Quiñones) que juegan como extremos y no conectan con un Gignac que no termina de verse potente más allá de los seis goles que lleva.

Ahhhhh, pero lo importante es si "Tuca" se va al Tri o no...

 
 
¿Nada personal?

 
La que le aplicaron mis cuates de la Liga MX a Santos Laguna el domingo sí fue digna de un zape.

Mira que aventarte el oso de darte cuenta que nomás no se distinguía entre los Guerreros y el León hasta los 27 minutos y torcerte al equipo local quesque porque los visitantes no llevaban el tercer uniforme sí que es surreal y algo muy "Región 4"...

Ver a Santos corriendo a cambiarse las playeras del 35 aniversario por órdenes del árbitro cuando ya iba casi media hora de partido creo que no pasa ni en el llano y solo deja ver que no hay atención en los detalles finos, pues el uniforme ya estaba "dado de alta" desde la semana anterior.

Y si de por sí echar a perder el estreno de una playera conmemorativa ya es afrenta suficiente para sentirse indignado, pues les platico que un par de días antes, la gente que tenía que checar el mismo asunto, permitió que Correcaminos se metiera al estadio de Tampico con un uniforme azul (su tercera equipación), mismo color que tiene el TM Futbol en su equipación de local, dando como resultado lo mismito que en Torreón: nadie distinguía quién era quién, con la diferencia de que al Corre no le pidieron que se cambiara y la confusión reinó todo el encuentro...

Así que el viernes se la aplicaron prácticamente igualita a TM Futbol y un par de días después a Santos, dos equipos que... ¿ya adivinaron? son de Grupo Orlegi... ¿Casualidad?

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma