San Cadilla
en CANCHA


Tantean a Siboldi
 
 
Me cuentan que Robert Dante Siboldi ya tiene algunos ofrecimientos para dirigir en 2019, así que si creyeron que el malogrado ex técnico de Santos se iba a tomar un año sabático, se equivocaron.

El uruguayo ha tenido algunos acercamientos con un par de clubes que aunque tienen técnico, quieren tenerlo en el radar para que sea primera opción en

cuanto acabe el Apertura.

No vayan a decir que no les avisé allá por Guadalajara, digo, por si las cosas no salen como esperan algunos en sus respectivos equipos...

También por allá por El Bajío el nombre de Siboldi ha sido tocado en varias ocasiones, no sólo porque ya demostró lo que puede hacer, sino porque tiene ese plus de saber trabajar con jóvenes y formar gente.

Por cierto me contaaaaron que Siboldi ya aprendió muy bien su lección y ha dicho a sus cercanos que ahora sí no va a permitir ningún ex jugador conflictivo en su cuerpo técnico, por aquello de que cómo les encanta meterle el pie a quien les da la confianza.

 
 
La Manzana Podrida
 
 
Con el regreso de Luis Alberto Islas a México, ahora como auxiliar técnico de Diego Armando Maradona en Dorados, es imposible no recordar que sus dos etapas como jugador en la Liga mexicana quedaron marcadas con el apelativo que Enrique Meza le puso: "manzana podrida"...

Quienes no habían nacido en 1997 seguramente no recuerdan que El "Ojitos" cepilló del Toluca al arquero argentino que había llegado en el Invierno 1996 y cuya influencia negativa llegó a tal en el vestidor de los rojos que el técnico lo echó sin mediar negociación, en un movimiento que en su tiempo fue calificado como una locura, pues Islas era campeón del mundo y Meza, en ese tiempo no era "Don Enrique".

"A mí el tiempo me dio la razón sobre la baja de Luis Alberto Islas, siempre estuve convencido de dejarlo fuera del equipo. Ustedes dicen que fue la directiva la que se desprendió de sus servicios, pero no fue así, yo fui el que dijo: 'No trabajo más con él', y se tuvo que ir. Era una manzana podrida. Tan es así que en cuanto se fue el equipo se compuso", dijo el técnico un par de días antes de la Final del Verano 1998, justo cuando inició la era gloriosa del Toluca en los torneos cortos.

Como si esa experiencia no hubiera bastado, el León se aventó la puntada de fichar a Islas en el 2000 y apenas unos meses después el técnico Rafael Chávez Carretero tuvo que hacer lo mismo.

Islas fue separado a mediados de marzo de 2001, terminando una época en la que se decía que dirigía al equipo desde el vestidor y en la que incluso el presidente del equipo, Roberto Zermeño, lo proclamó asesor para salvar al equipo del descenso. Desafortunadamente para La Fiera, ya fue demasiado tarde.

Habrá que ver si en esta chance en México, Islas se va por la puerta grande, como lo hizo en 1986.

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma