Lo bueno, lo malo y lo feo

José Pablo Coello
en CANCHA


Luego de haberse disputado 14 de los 16 partidos de la Semana 1 de la temporada regular en la NFL, a continuación presento algunas reflexiones tras la actividad del fin de semana. Eso sí, habría que recordar que la campaña apenas se ha puesto en marcha y que resultaría arriesgado y hasta irresponsable, sacar conclusiones definitivas con un tamaño de muestra que difícilmente puede ser considerado

representativo.

 
LO BUENO
 
Los Patriotas son el equipo a vencer en la Conferencia Americana. A pesar de la ausencia de Julian Edelman, y de las salidas de Brandin Cooks y Danny Amendola, el plan de juego de Josh McDaniels, que ejecutó de forma impecable Tom Brady, le permitió a Nueva Inglaterra moverle el balón con facilidad a una defensa que, en el papel, lucía muy peligrosa. La ausencia de Matt Patricia no se extrañó y la defensa jugó un papel fundamental para asegurar el triunfo que nos muestra que Bill Belichick sigue estando un paso delante de la mayoría de sus colegas en la NFL.

La decisión de Andy Reid de haber dejado ir a Alex Smith y entregarle la titularidad a Pat Mahomes parece haber sido la correcta. Mahomes no mostró signos de sentirse presionado y volvió a mostrar que tiene un brazo fuera de serie, amén de contar con la capacidad de extender con su movilidad la duración de algunas jugadas. Si sus armas ofensivas se mantienen sanas, los Jefes podrían ser el rival más serio de Nueva Inglaterra camino a Atlanta.

Aaron Rodgers es el mejor mariscal de campo de la Liga, y el triunfo que rescató ante los Osos es uno de los más brillantes de su carrera. Si Green Bay encuentra la forma de protegerlo, ya sea con un mejor trabajo de la línea ofensiva o con un plan de juego inteligente, los Empacadores podrían pelearle a Minnesota por el título divisional. Y si la defensa es capaz de jugar al nivel mostrado en la segunda mitad, no sería extraño que incluso pudieran llegar lejos en los Playoffs.

 
LO MALO
 
Dallas extrañó más de la cuenta a Travis Frederick, y la ofensiva, sin poder correr el balón consistentemente, batalló para mover las cadenas. Por supuesto que también hizo falta el liderazgo y la capacidad de Jason Witten, mientras que la decisión de haber despedido a Dan Bailey no parece haber sido la más inteligente. Jason Garrett tendrá que trabajar horas extras para que la ofensiva recupere la eficiencia si quiere competir con Washington y Filadelfia en la división.

 
LO FEO
 
Pittsburgh mereció perder ante Cleveland y terminó rescatando un empate que debe dejarle un sabor muy amargo y una enorme preocupación a Mike Tomlin. Aunque la línea ofensiva tuvo un rendimiento notable y la defensa mantuvo a raya a los Browns gran parte del duelo, no se puede aspirar a jugar en postemporada y a ganar un título cuando se entregan seis balones, jugando ante un equipo que no ganó un solo encuentro el año anterior.

 
Twitter: @JosePabloCoello