El interés del primer día

José Pablo Coello
en CANCHA


Tras el duelo del pasado jueves entre Atlanta y Filadelfia, el resto de los equipos de la NFL verán acción entre hoy y mañana en la jornada inicial.

Cada uno de los 15 partidos que le restan a la Semana 1 tiene algún atractivo.

Para empezar, en el Houston-Nueva Inglaterra, Tom Brady intenta remarcar su territorio como el mejor pasador de la Liga a sus 41 años ante una temible

defensiva encabezada por J.J. Watt, Jadeveon Clowney y Whitney Mercilus.

Por los Vikingos, Kirk Cousins debe empezar a justificar su contrato multimillonario enfrentando a San Francisco y Jimmy Garoppolo, invicto como titular.

Pittsburgh visita Cleveland, donde Ben Roethlisberger se ha cansado de ganar, aunque la ausencia de Le'Veon Bell y la renovación de los Cafés podrían hacer de éste un enfrentamiento parejo.

Los Bills, de visita en Baltimore, dilucidarán si Nathan Peterman puede con el paquete o tienen que debutar a Josh Allen antes de lo esperado, mientras que Joe Flacco intenta mantener la titularidad sobre Lamar Jackson.

En Nueva York, los Jaguares tratarán de ratificar su pasado temporadón, mientras que Eli Manning estrenará al que puede ser el ataque mejor redondeado de su carrera.

Los Santos reciben a Tampa Bay, sin Mark Ingram pero con Drew Brees buscando un título antes de despedirse. Los Bucaneros se las tratarán de arreglar sin el suspendido Jameis Winston.

Tennessee jugará en Miami, donde Marcus Mariota y Ryan Ta-nnehill pretenden demostrar que son soluciones a largo plazo. Andrew Luck vuelve con los Potros tras larga convalecencia de una operación en el hombro para enfrentar a los Bengalíes, que conceden una nueva oportunidad a Andy Dalton.

Dallas buscará contrarrestar las ausencias en su línea ofensiva frente a Panteras, por quienes Cam Newton espera recuperar el nivel de hace dos años.

Seattle, con Shaquem Griffin como titular, enfrentará a Denver, urgido de comprobar si la apuesta por Case Keenum fue correcta; los ponderados Cargadores reciben a Kansas City y su nuevo pasador Pat Mahomes, y Washington da a Alex Smith la oportunidad de mejorar lo hecho por Kirk Cousins, ante los Cardenales de Sam Bradford, titular con su cuarto equipo en 8 años.

Por la noche destaca el duelo entre Aaron Rodgers y Khalil Mack en el Empacadores-Osos.

Mañana veremos el debut de Sam Darnold con los Jets, frente a Detroit, y a los Carneros, favoritos de muchos para jugar en el Súper Tazón, enfrentando a los Raiders en el regreso de Jon Gruden a la NFL.

 
 
jpcoello@gmail.com
 
Twitter: @JosePabloCoello