San Cadilla
en CANCHA


Lleva mano Memo...

 
A pocas horas del partido entre México y Panamá que ya está más que calientito por todo lo que está en juego, para muchos todavía está en el aire la duda sobre quiénes serán los 11 que mandará a la cancha el técnico Víctor Manuel Vucetich y especialmente con qué sistema jugará y a qué portero pondrá.

Yo lo que sé es que el trato que se la ha dado a

Guillermo Ochoa desde su regreso como que pinta para ser el elegido.

Con esto no estoy diciendo que lo pongan a él o que esté de acuerdo, lo que me comentaron es que hay indicios de que será él quien salte como titular.

Me enteré que el del Ajaccio lleva mano en casi todos los ejercicios que se realizan en los entrenamientos, donde también participan Jesús Corona y Alfredo Talavera. Memo es el primero que participa en cada actividad que ordena el entrenador de porteros Nicolás Navarro, al que le tiran más balones y al que le exigen más en las prácticas, y ya luego por no dejar, pues se completan los ejercicios con Corona y "Tala".

Resultó curioso también que al darse a conocer la convocatoria final, Ochoa apareció al inicio de la lista, como el número 1, lo cual no fue escrito por riguroso orden alfabético ni del jugador, ni de su club, ya que si bien él juega en el Ajaccio, con la letra A, en segundo lugar se redactó el nombre de Talavera, del Toluca (T), y hasta en tercera posición se puso a Corona, siendo del Cruz Azul (C).

Y por si fuera poco, la página web de FIFA publicó una entrevista con Ochoa en donde señala que se perfila para ser titular.

Con tantas señales parece claro que los fiascos más recientes de la Selección cobraron otra "víctima" además del cuerpo técnico y ese es mi "Chuy".

 
 
Le pone Nike una lana a Pumas
 
El contrato que PUMA soñó firmar con los Pumas y que se hizo realidad en 2009, está viviendo sus últimos meses y con los cambios que hubo en su oficina mexicana en el verano, la firma germana está pasando las de Caín, pues además de enfrentarse a una reestructuración que no tiene nada contenta a la gente del equipo auriazul, se les ha venido encima la labor de renovar el acuerdo antes de que sea demasiado tarde.

En el mundo de las marcas deportivas, generalmente los procesos de nuevas equipaciones van casi un año adelantados, pues inician desde agosto cuando se realizan los primeros diseños, en septiembre u octubre se pasan para revisión, aprobación o rechazo de los clubes y por ahí de diciembre los diseños se aprueban finalmente para que a finales de enero o inicios de febrero se vayan a la fábrica asiática para que en mayo estén listas para repartirse por todos lados.

Bueno, después de este breviario de cultura deportiva, les comento que ante la finalización del contrato con PUMA, me platicaron que la directiva auriazul ya lanzó la licitación que corresponde y que en las oficinas del actual patrocinador están que se los carga la tía de las muchachas, pues se enteraron que Nike ofreció a los felinos un porcentaje mucho más alto de lo que ofreció PUMA por renovar, y que en PUMA no puede creer que la firma estadounidense, que ya patrocinó a Pumas entre 1995 y 2002, ponga una cantidad que ellos creen es inviable como inversión, pues ni vendiendo todas las playeras que hagan durante el año recuperarían lo invertido.

Esta novela que apenas inicia tendrá más capítulos en los días que vienen... Los mantendré informados.

 
san.cadilla@reforma.com