Vaso medio lleno

Fernando Von Rossum
en CANCHA


Amables aficionados: como dos colosos, durante 58 minutos se dieron con todo.

Peyton Manning y Tony Romo llenaron el claro aire texano con lanzamientos que parecían arcoiris, ovoides que descendían suavemente en las manos de sus receptores en increíbles nueve ocasiones marcando anotación.

Cinco pases de anotación para Romo y cuatro para su contrincante, quien igualó los cartones

con una corrida sorpresa de la cual no informó ni a sus compañeros. Sin embargo, el juego más productivo en la historia de la franquicia y en su marca personal no impidieron que un error, el único en todo el encuentro, causara la derrota de Romo y de sus Vaqueros en una tarde especial.

Las mil 39 yardas combinadas fueron el segundo total más alto en la historia posterior a 1970, cuando se dio la fusión de la NFL y la AFL, y las 506 yardas aéreas del mariscal de Dallas, la mejor marca en la historia del equipo.

La anterior la tenía Don Meredith, quien en un partido en 1963 había logrado 460 yardas aéreas. Por eso se distingue la hazaña de Romo, ya que ni Meredith ni tampoco Roger Staubach, Craig Morton, Danny White ni Troy Aikman, los mariscales Vaqueros en años subsiguientes, fueron capaces de lograr los números de Romo en sus carreras.

A Manning también le interceptaron una vez resultando en puntos para Dallas, la desgracia de Romo es que comete los errores al final, cuando influyen más directamente en el resultado.

Pero esta semana en Dallas hay optimismo. Ya mostraron al resto de la Liga que pueden jugar al tú por tú con los mejores y estando insertos en lo que parece ser la división más débil de la NFC, planean estar jugando en enero y al menos una vez en su casa como campeones divisionales.

Por otro lado, le llegó su dosis de realidad a los Patriotas. No es igual vencer a equipos como Búfalo, Jets y Tampa Bay que enfrentarse a una defensiva sólida y de experiencia como Cincinnati.

Los Bengalíes los anularon totalmente a la ofensiva y se mostró su carencia de receptores de calidad. Sin embargo, el calendario de juegos los sigue beneficiando, aunque sus enfrentamientos con Nueva Orleans el domingo y posteriormente ante Denver servirán probablemente para ubicarlos.

Finalmente, mis MEJORES 10: 1.- Denver (5-0); 2.- Nueva Orleáns (5-0); 3.- Kansas City (5-0); 4.-Indianápolis (4-1); 5.- Seattle (4-1); 6.- San Francisco (3-2); 7.- Cincinnati (3-2); 8.- Nueva Inglaterra (4-1); 9.- Green Bay (2-2) y 10.- Dallas (2-3).

Por ahora, hacemos una pausa...

 
fvrossum@mural.com