Las razones del silbante
Para que mis amigos ticos ya no estén tan nerviosos y no anden diciendo que se les hizo raro el cambio de árbitro para al partido contra México, me enteré de primera mano con personas muy conocedoras del caso de la razón verdadera por la cual se hizo la modificación.
No es porque Concacaf quiera que a toda costa México clasifique al Mundial y el
silbante guatemalteco que pusieron de reemplazo, Walter López, vaya a marcar 18 penales para el Tri y expulse a cuatro costarricenses, no es eso. Sucede que quien pidió salir del rol de silbantes para estos partidos finales del Hexagonal fue precisamente Enrico John Wijngaarde, el nazareno designado originalmente.
Y es que resulta que su esposa va a dar a luz justo en los días en que hubiera estado en Costa Rica para el partido, y pues en esta vida hay prioridades...
Así que mis ticos queridos, ni le busquen tres pies al gato, además, ya hasta la Federación de Costa Rica se abstuvo de hacer una protesta, así que a aguantar.
Pobre presentación
La crisis de Pumas está tan cañona que ni siquiera hubo ambiente en el club para hacer una presentación decente de la playera rosa con la que el equipo participa en la campaña contra el cáncer de mama.
Como si se tratara de la actividad menos importante en la orden de un día común y corriente, gente del club se encargó de dar a conocer la prenda de manera exprés el viernes pasado una vez terminada la conferencia del técnico José Luis Trejo, con lo que se rompió una bonita tradición.
En años anteriores, las presentaciones habían sido más elaboradas, como en 2011, cuando Sergio Bernal acudió a una tienda Puma a firmar autógrafos y posar al lado de la prenda femenina.
¿O qué me dicen de la exhibición en el 2012, realizada en el Estadio Olímpico Universitario, que contó con la participaron de los refuerzos Emanuel Villa y Luis García, con el testimonio de una víctima de la enfermedad, directivos del equipo y hasta un grupo de bellas edecanes que desfilaron con la línea de ropa?
Pero al circular este año por la calle de la amargura, todo eso se quedó en el olvido, a tal grado que el mismo Trejo mostró su asombro al momento de ver la playera, como evidenciando que ni él sabía que iban a hacer la "gran" gala tras su rueda de prensa... Así de mal estamos.
¡Cuánta confianza!
Después de 13 juegos de no lograr ni un triunfo al frente del Atlas, Omar Asad regresará hoy a su natal Argentina, sin dejar, literalmente, nada detrás.
Resulta que el ex entrenador rojinegro se reventó los cuatro meses de su aventura mexicana viviendo en un hotel, quesque porque no encontró una casa que le llenara el ojo... Claro, quería vivir en una zona residencial pagando renta de unidad habitacional. La única construcción que le gustó cobraba 25 mil pesos mensuales y sin muebles, por lo que Asad prefirió quedarse en el hotel. Total, ahí le limpiaban el cuarto a diario y además tenía un restaurante de comida argentina a unos pasos.
Espero que no le haya agarrado gusto a la cocina mexicana, porque me cuentan que por aquí no volverá a tener chamba, a menos que Francisco Ibarra compre un equipo, y que mejor vaya agarrándole gusto a la cocina peruana o boliviana, pues por ahí sí podrían comprarle sus espe... perdón, apreciar su talento.
san.cadilla@reforma.com