Modric destrona a Messi y Ronaldo

José Ramón Fernández
en CANCHA


Es indudable que la cantera de Pachuca sigue produciendo. La Universidad del Futbol de los Tuzos saca otro de sus buenos jugadores al extranjero. Erick Gutiérrez se va al PSV, donde triunfa actualmente Hirving Lozano; se conocen bien, son casi de la misma generación, al "Chucky" le va a ayudar mucho porque aprendió el idioma holandés y convivir en ese país es complicado, y tendrá un compañero

para estar más con él y su familia, además el PSV cambió de técnico, ya no es Phillip Cocu el que lo dirige, ahora es Mark van Bommel, que le da importancia a este chico, que llega sin intermediarios, directamente negociado por grupo Pachuca.

Y el PSV acaba de calificar a la Champions, y por cierto en el sorteo no le fue muy bien, pero no importa, le tocó nada más ni nada menos que el Barcelona de Ernesto Valverde que se ha reforzado muy fuerte, el Tottenham, que no se reforzó tanto pero que es un equipo muy hecho desde hace varios años con Mauricio Pochettino al mando, y el Inter de Milán que sí trajo a muchos jugadores de la mano de Luciano Spalletti.

PSV no está para ganar el grupo, pero sí para mostrar las cualidades de sus jugadores, entre ellos Luuk de Jong, Lozano y el propio Gutiérrez.

Y por otro lado, se efectuó el sorteo de la Champions, que siempre es atractivo.

En el Grupo A, apareció el Atlético, que en esta ocasión cederá su estadio para que se juegue la Final en el Metropolitano; tendrá de compañeros al Borussia, al Brujas y el Mónaco, no debe tener ningún problema porque montó un buen cuadro, reforzó al equipo adelante y el técnico Diego Simeone los tiene muy bien educados.

En el Grupo C, está el Paris Saint-Germain, Nápoles y Liverpool; el PSG con figuras como Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani, y el cuadro inglés tiene a Sadio Mané, Roberto Firmino y Mohamed Salah, vamos a ver si repite o el cuadro parisino es el fuerte.

Equipos como el Manchester City, Bayern, Real Madrid o Roma no deben tener problemas.

Otro grupo que es difícil es el "H", donde está la Juventus, que llegó a la Final y que se reforzó con Cristiano Ronaldo, el Manchester United de José Mourinho, el Valencia de España.

Además, los premios que dio la UEFA directamente, pusieron a Keylor Navas como el mejor portero, el mejor defensa fue Sergio Ramos, ambos del Real Madrid. El mejor mediocampista fue Luka Modric y el mejor delantero resultó Cristiano Ronaldo. Pero la sorpresa fue cuando eligieron al mejor jugador, pues la distinción recayó sobre el croata Modric, superando a Ronaldo, con votos que hacen entrenadores y periodistas, lo cual rompe ese duopolio que habían hecho Leo Messi y Cristiano.

Faltan los reconocimientos de la FIFA, el Balón de Oro, todavía queda mucho por delante, y se avecina una Champions muy fuerte, muy peleada. Favoritos los de siempre: Madrid, Barcelona, Bayern y Juventus.

 
 
Twitter: @joserra_espn