Andan nerviositos...
Por más que se vea buen ánimo durante los entrenamientos de la Selección, o de que los jugadores manifiesten estar tranquilos, la verdad es que en el ambiente del Tri hay tensión.
Las últimas tres semanas no han sido iguales para todos los considerados por Víctor Manuel Vucetich para los compromisos ante Panamá y Costa Rica, el 11 y 15 de octubre, por las
Eliminatorias Mundialistas.
Los días que han trabajado en sus clubes, los jueves y viernes de cada semana, algunos tricolores han exhibido la urgencia de estar con sus familias, o sea, de distraerse en algo fuera del futbol. Uno de los ejemplos es lo que vivió el portero Jesús Corona, quien suele quedarse en La Noria hasta hora y media más para trabajar una rutina extra, pero que en estas semanas de plano no lo hizo. El guardameta del Cruz Azul gusta de ejercitarse un poco más en el gym y en la cancha, pero en las últimas semanas no quiso hacer más de lo que le corresponde.
Ojalá toda esa tensión sea concentración a la hora del juego del viernes en el Azteca.
Cero en sicología
A pesar de haber sido invitados por la UNAM, ningún integrante del primer equipo de los Pumas o de su cuerpo técnico acudió a la conferencia impartida por Patricia Ramírez, una de las especialistas en sicología aplicada al deporte más reconocidas de España. Y eso que fue la Máxima Casa de Estudios la que se encargó de organizar el evento, aprovechando la visita de la ibérica a México para participar en el congreso "21 mentes brillantes", junto a personalidades como Mario Molina, Premio Nobel de Química o el filósofo Fernando Sabater, entre otros. Mientras en el plantel profesional se desdeñó esta oportunidad, atletas y entrenadores de otras disciplinas sí mostraron interés por escuchar la ponencia de la ex sicóloga del Betis y Mallorca.
El que también acudió y se mostró muy interesado a lo largo de toda la plática fue Jorge Valtonrá, director de fuerzas básicas del Club Universidad, quien estuvo acompañado del ex portero, Sergio Bernal.
Valtonrá tomó nota de cada situación, e incluso se animó a hacer algunas preguntas.
En una de esas hubiera sido una visita provechosa para los Pumas, pues con el nivel que tienen ahora, se nota que el trabajo en ese aspecto no ha sido muy bueno que digamos.
Hasta el momento, nadie la ha contactado, pero se dijo dispuesta a ayudar al club si es requerida... Para el caso creo que sería mejor pagar los honorarios de la doctora que el sueldo de Robin Ramírez, ¿no?
Que no se va...
Gonzalo Pineda ha dado marcha atrás a la idea de retirarse y a pesar de que ya lleva cinco meses sin actividad, la realidad es que está recargando las pilas para el siguiente año.
Cuentan que después de que el volante no estuvo en los planes del técnico Ignacio Ambriz con el Querétaro, la idea de darle el adiós al futbol pasó por su mente, pero en eso apareció un equipo de la MLS que le movió el tapete y él no dudo ni tantito pensando que a sus 30 años aún puede darse el lujo de jugar unos añitos más.
Sólo que cuando todo parecía marchar sobre ruedas y el futbolista casi casi empacaba maletas para irse al "gabacho", una pubitis dio al traste con la negociación.
A lo largo de estos días el futbolista se ha enfocado en recuperarse físicamente con el objetivo de tocar puertas en el mercado de invierno, con la ventaja de que no le parece indigno jugar en el Ascenso MX como a Jaime Lozano.
san.cadilla@reforma.com