San Cadilla
en CANCHA


Una buena que  es mala...

 
No cabe duda que "Al Alanís más flaco se le suben todas las pulgas" o ¿cómo era?

Ayer que apareció la lista del Tri para los amistosos ante Uruguay y Estados Unidos, vimos que Oswaldo Alanís apareció en la nómina de centrales, justo el día en que fue presentado por el Oviedo.

Esta gran noticia resulta que de buena tiene poco, pues

diiiicen que el club de la Segunda División de España, amparado en aquellas veces que jugadores mexicanos no fueron llamados al Tri para favorecer su adaptación, le echó un grito a la FMF para pedir el paro con Alanís, pero cuentan que al "Tuca" Ferretti le valió bolillo la petición y lo llamó por sus bigotes, provocando que El "Hummels Mexicano" tuviera que aplicarle a su nuevo club esa de "Hola ya llegué, adiós ya me voy".

Así que cuando ya las cosas parecían componerse para el pobre Alanís, le llega esta nueva penuria, porque mientras él va a estar con el Tri en Estados Unidos, su equipo estará preparando los juegos de Liga ante Zaragoza y Mallorca porque dejen les digo que la Segunda no para en la Fecha FIFA, así que pior para nuestro amigo, que ya cuenta en este año ser bajado del Mundial de último minuto, ser echado del Getafe por grillas internas y ahora tener que venir al Tri abandonando a su nuevo equipo, porque parece que "hasta entre los 'europeos' hay razas", o ¿cómo era?

 
 
Nadie lo defiende
 
 
En las últimas semanas, neta que hasta yo siento feo cuando David Patiño se presenta a sus conferencias de prensa tras los partidos de los Pumas.

Y no es porque los felinos arrastren una racha de seis partidos sin ganar y su técnico asegure que no hay crisis.

Tampoco es porque la afición esté más que enojada con sus jugadores y con las decisiones técnicas luego del patético empate ante el América del sábado pasado.

No, la verdad es que siento feo porque cada que alguien cuestiona la permanencia de Patiño al frente de los universitarios el único que defiende al estratega felino es... el estratega felino.

Nunca escuchamos a los futbolistas auriazules decir que se la van a jugar por su técnico, que están a muerte con Patiño o algo por el estilo cada que se meten en rachas negativas, lo que por cierto es muy frecuente.

Ahora, el entrenador de los Pumas incluso dice que los números avalan su trabajo ¿neta?

Si los jugadores no le demuestran su apoyo ganando en la cancha o al menos pronunciándose a su favor fuera de ella ¿será porque algo no les gusta?

Digo, porque eso de defenderse con estadísticas cuando acumulas 6 partidos sin ganar... no me salen las cuentas.

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma