San Cadilla
en CANCHA


Penden de un hilo
 
 
La guillotina ya está afilándose en el futbol mexicano y todo indica que como en esos tradicionales volados de un lado está David Patiño por parte de Pumas y del otro Francisco Palencia con los Lobos BUAP.

De acuerdo a lo que he escuchado este fin de semana, en ambos frentes hay preocupación, y no sólo por los resultados de las últimas semanas, sino

también por la falta de pericia en el manejo de los equipos.

Es obvio que a Palencia le siguen faltando horas vuelo, mal hizo Pumas en haberle dado el equipo en el 2016 sin que antes se hubiera curtido, pues una vez más está evidenciando que no puede con el paquete y los directivos, incluido Manuel Lapuente, andan buscando un plan "B" con urgencia, tomando en cuenta que no pueden darse el lujo de terminar una vez más en el fondo de la Tabla de Cocientes.

Y aunque dicen que por ahí tocaron base con el "Chepo" de la Torre, la situación no se ve clara porque el ex timonel del Santos tiene una tarifa muy alta, dicen que es hasta 5 veces más de lo que gana Palencia, así que usted juzgue; si logran convencer al tapatío será porque realmente le regatearon y lograron moverle el corazón.

 
 
¿Y David?

 
Pues ahora volteando a la otra cara está el tema de los Pumas. La directiva analiza lo ocurrido en las últimas semanas y ante la premura por enfrentar la Copa, parece que Patiño podría alargar su agonía una semana más.

En la era de Rodrigo Ares varios han tomado el timón; Palencia, Sergio Egea y Patiño, pero lo realmente alarmante es que ninguno ha podido hacer jugar bien al equipo, lo cual hace pensar que algo están haciendo mal los de arriba, sobre todo en no contar con un verdadero director deportivo que se ponga a cuestionar al cuerpo técnico, que los ayude a encontrar claridad, de ahí que varias voces urgieron para que llegara alguien de mayor experiencia o visión al cuerpo técnico del actual timonel universitario.

Ya se verá qué ocurre primero, si le refuerzan su equipo de trabajo a David o simplemente... adiós.

 
 
Dejan plantados
 
 
Resulta que en la Federación Mexicana de Futbol se quedaron con cara de "¿whaaaat?" cuando vieron lo tranquilo que estuvo el ambiente en América-Pumas.

Y es que me comentaron que en la junta de seguridad entre las barras de ambos equipos se dijo que los auriazules iban a llegar en 15 o 20 camiones al Azteca, pero "ohhh sorpresa" el Comisario de la Liga MX no podía creer que en el estacionamiento apenas había ocho camiones de los aficionados felinos.

Y aunque armaron un gran escándalo durante el juego y prácticamente llenaron la cabecera sur, los barristas creían que sin importar la mala racha iban a apoyar como siempre en el campo azulcrema, pero nada, finalmente dejaron plantados a unos cuantos elementos de seguridad que ya esperaban cualquier encontronazo.

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma