¿Ya tienes en cuenta estos datos para tu Fantasy Draft?

4TA & GOL / Jaime Inchaurrandieta
en CANCHA


Muy queridos lectores, esperaba con ansia el reencontrarnos en otra temporada más en este espacio, en el que seguiremos desde hoy hasta febrero próximo febrero hablando de fantasy, las líneas de Las Vegas y demás acontecimientos en el mundo de la NFL.

Dado que la naturaleza de esta columna no permite extenderse como si fuera todo un artículo de estudio, me limitaré en este par de

semanas a puntos concretos a tener presentes en todos los Fantasy Drafts de esta temporada (si quieres profundizar más nos vemos en el Facebook de Cuarta y Gol):

1.- El carrusel. Cada año se dan muchos movimientos de jugadores, coaches y coordinadores que afectan de manera radical el desempeño en el Fantasy Football.

Por ejemplo, con el simple regreso de Jon Gruden a los Raiders, Amari Cooper retornará al promedio de 78 recepciones para mil 112 yd que tuvo en sus primeros dos años en la NFL, sencillamente porque el "Chucky" así lo ha conseguido por 13 años consecutivos con gente con mucho menos recursos. Por eso, yo sí lo consideraba para selección de tercera ronda.

Caso contrario me parece será el de Brandin Cooks, que de por sí no viene de su mejor año y llega a los Rams con un QB que ya trae muy buena química con Robert Woods y Cooper Kupp. A pesar de que su ADP promedio sea de 42, yo no lo voltearía a ver hasta mediados de la cuarta ronda.

Otros casos a tomar en cuenta de este carrusel de cambios, que serán muy relevantes ya sea en positivo o negativo para ellos y/o los compañeros que los rodearán, son las llegadas de Kirk Cousins a Minnesota, Allen Robinson a Chicago; Michael Crabtree, John Brown y Willie Snead a Baltimore, Mike Pouncey a Chargers, Jimmy Graham a Packers, y Cameron Meredith a los Saints.

Párrafo independiente merece analizar los arribos de Marcus Peters, Aqib Talib y Ndamukong Suh a la defensiva de Rams, pues si tomamos en cuenta que ésta ya contaba con el insuperable Aaron Donald y la genialidad de su coordinador Wade Phillips, entre otros factores, será una barrera infranqueable para conseguir puntos fantasy, ya sea por aire o tierra, a pesar de la salida de Robert Quinn y Alec Ogletree.

No olvido que llegaron Jordy Nelson (ADP promedio 86) y Martavis Bryant (ADP promedio 164) a Raiders. Aquí el que me gusta es Martavis Bryant, pues tiene el talento para ser uno de los mejores de la Liga y presiento que éste será su año, a diferencia de Jordy Nelson, que viene cansado y mal acostumbrado por Aaron Rodgers.

2.- El efecto del Ave Fénix.- Todos los años resurge algún equipo de las cenizas y generalmente lo hace generando estrellas en el Fantasy Football. ¿Recuerdan a los Rams hace unas temporadas? Hoy es contendiente muy serio para llegar al Super Bowl y de este equipo saldrá el primer pick de la mayoría de los drafts de fantasy (Todd Gurley).

Este año quien resurgirá, ahora sí, será Cleveland, aunque muchos no estén de acuerdo conmigo, así que ojo con gente como Jarvis Landry, Duke Johnson, Carlos Hyde e incluso el novato Nick Chubb, que ante las constantes lesiones de Hyde podría tener su gran oportunidad detrás de una línea ofensiva que en papel luce de mucho respeto.

3.- Los RB's regresaron desde hace un par de temporadas a ser el motor de los equipos de Fantasy, así que no le quieras jugar al vivo. Debes de seleccionar a un buen RB antes de entrar a la tercera ronda. De lo contrario, dejas todo en manos de la suerte.

En la próxima entrega seguiremos con los que esta temporada les quedará el saco de "no estaban muertos, andaban de parranda". También hablaremos de los que posiblemente pierdan el piso, así como de las nuevas promesas.

No te olvides de formar parte de los que se la juegan en 4ta & Gol, siguiéndonos en el Facebook: Cuarta y Gol.

Hasta la siguiente semana.