San Cadilla
en CANCHA


Crisis en Tuzolandia
 
Cómo estará de ardiente la cosa en el Pachuca que a sus integrantes ya no les importa sacar descaradamente los trapitos al sol.

Resulta que el arribo de Paco Ayestarán a la dirección técnica no ha caído del todo bien, sobre todo porque uno que otro jugador se queja de lo difícil que resulta entablar comunicación con él.

Si bien a estas alturas de la

vida el grueso de los futbolistas entiende que no debe andar pidiendo explicaciones cuando son titulares y tampoco cuando les toca la banca, la realidad es que a muchos no deja de sorprenderles la ausencia en las convocatorias, como ocurre con jugadores como Christian Giménez y Sebastián Palacios.

Palacios no se aguantó las ganas cuando se armó la polémica en un chat de una página de internet dedicada exclusivamente a los Tuzos, luego de que un usuario lamentara su exclusión en el último partido por estar lastimado.

El delantero argentino no dudó en responder "no estoy lesionado, no me cita el técnico, no sé xq, pero bueno".

Allá en La Bella Airosa no falta quien diga que la de Ayestarán es la "crónica de una muerte anunciada". Habrá que ver si el español logra ponerle freno a la crisis o hace sus maletas de vuelta a la Madre Patria.

 
 
Reto auriazul
 
Después de ver cómo se ha desinflado el globo puma en los últimos 3 partidos, me muero por ver cómo se retrata la banda auriazul el próximo sábado en la cabecera sur del Estadio Azteca.

Había una vez hace muuucho tiempo cuando Pumas le plantaba cara al América que la fanaticada felina llenaba prácticamente la mitad de la planta alta del Coloso de Santa Úrsula y ni los gritos más desaforados de la "Monu" competían con los Goyas, que obligaban incluso al sonido local del estadio a violar los reglamentos y poner el himno del América con la pelota en movimiento con tal de que no se escuchara más fuerte el canto universitario. Y qué decir del canto en el que la afición felina saltaba al son de "Dale, Pumas, dale, dale, oh", que hacía que temblara toda la planta alta del Azteca.

Hoy la realidad es otra y no sólo porque Pumas es cliente del Ame -que lo humilló y gacho en la Liguilla pasada con un 4-1 en CU incluido-, sino que la decepción por los 3 juegos sin ganar (y sin anotar un golecito) y las 2 derrotas seguidas en las que no fueron capaces de responder un gol tempranero, seguramente se reflejarán el sábado en ese espacio que solía convertirse en "territorio puma", cuando había calidad para plantarle cara al odiado rival.

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
Twitter: @SanCaReforma