San Cadilla
en CANCHA


Ya no resiste la Resistencia
 
Los que ya se percataron que todo lo que se hace, se paga, son los miembros de la barra La Resistencia.

Dicen que en el seno del principal grupo de animación de los Gallos Blancos de Querétaro hay mucho resentimiento contra la directiva, que les ha aplicado mano dura en las últimas semanas y que apenas ayer rechazó darles apoyo para el boletaje

del partido contra los Xolos en el Estadio Caliente de Tijuana, para el que contemplan un desembolso, por cráneo, de 3 mil 500 pesos entre el puro avión y las comidas.

En el seno del grupo hay quien cree que la directiva encabezada por Adolfo Ríos está cobrando revancha porque La Resistencia la tupió bien y bonito con una impresionante carretada de insultos en el Nemesio Díez, en la goleada 4-0 contra Toluca del 21 de septiembre, ya que ese inmueble tiene la peculiaridad de que los palcos de los directivos visitantes están justo al lado de las gradas donde se ubican los barristas.

Además, no les pareció nadita que después de la campal protagonizada en Ciudad Cooperativa en Hidalgo contra los barristas de Cruz Azul, en el club les prohibieran el ingreso a algunos de sus miembros durante tres partidos (Puebla, Atlante y el de Copa contra Pumas), así como el de los instrumentos musicales.

Lo cierto es que por más correctivos que quiere poner la plana mayor del Querétaro los barristas siguen haciendo de las suyas y este parece cuento de nunca acabar. Habrá que ver si no los que viajan poniendo de su lana se sienten con derecho de hacer tropelías en Tijuana...

 
 
 
El otro 'cliente'
 
Así como Jorge Pérez Durán le confesó al portero del Atlas, Miguel Pinto, el domingo pasado que recibió línea para no marcarle nada a favor a Matías Vuoso, resulta que en el gremio arbitral tienen su lista negra y el naturalizado no es el único.

Por favor no vayan a ir a decir que yo les conté, pero los de negro también me traen de encargo al chileno Humberto Suazo, atacante de los Rayados, a quien no le perdonan que se haya inventado un penal en noviembre pasado en un partido pitado por Francisco Chacón y ¿cómo ven que desde entonces no le han marcado una sola pena máxima al "Chupete"?

No, pues andamos de maravilla...

 
 
 
Anda el 'Cata' preocupado
 
El que tuvo muchos motivos para preocuparse en estos días fue Julio César "El Cata" Domínguez.

Y es que el zaguero cruzazulino estuvo al pendiente de los incidentes por el paso de los fenómenos meteorológicos "Ingrid" y "Manuel" en las semanas recientes, ya que cada vez que hay huracanes o tormentas tropicales en México, ya sea en el Océano Atlántico o en el Pacífico, una de las poblaciones más afectadas es la de Arriaga, Chiapas, de donde es originario y que aún es el lugar en el que residen sus padres, suegros y amigos.

Apenas en mayo pasado, el paso del huracán "Bárbara" afectó a más de 19 mil personas precisamente en el municipio de Arriaga y en Tonalá, por lo que incluso el "Cata" tuvo que darse una escapada y se mochó con una gran despensa, pero esta vez el clima no fue tan devastador para la comunidad, aunque la tragedia no dejó de aparecer, unas semanas antes, con el descarrilamiento del tren "La Bestia", que cobró la vida de una docena de migrantes.

san.cadilla@reforma.com