San Cadilla
en CANCHA


Se hacen ilusiones...

En estos días se cumplieron ya dos laaaargos años del pleito legal entre un grupo de ex árbitros contra la Federación Mexicana de Futbol y aún no se ve la luz al final del túnel.

Si bien al principio del litigio había muchas esperanzas de una pronta negociación debido a que los ex silbantes atacaron en conjunto, el caso se ha enredado tanto que no han faltado

las acusaciones de que hasta el Gobierno de Morelos le metía mano al asunto para favorecer a la FMF.

Y entre los sombrerazos, no pasaba desapercibida la amistad entre el Gobernador Graco Ramírez y quien hasta julio era el titular de la Fede, Decio de María.

Sin embargo, con el próximo cambio de administración estatal y tras la salida de Decio, los ex colegiados ven renacer la esperanza de que el pleito por fin se resuelva.

Pese a que el asunto ha avanzado a paso tortuguezco y más de un ex silbante ha estado cerca de mandar todo a volar, la realidad es que de los once demandantes iniciales ahora son 23 los ex colegiados que sueñan con darle un golpe a la FMF y que se les reconozca como empleados y no como simples prestadores de servicios, con las ventaja$$$ que eso implica.

A ver qué pasa...

 
 
El nuevo Edson
 
Yo no sé qué especie de hechizo sufrieron algunos futbolistas tricolores que participaron en Rusia 2018, pero varios regresaron bastante cambiados.

Si bien hay quienes como "Chicharito" Hernández y Miguel Layún se volvieron más bravos que nunca en las redes sociales y con looks harto exóticos y dignos de los mejores tiempos de Kabah, a otros como Edson Álvarez la experiencia le resultó de mucho aprendizaje.

Ya les había contado que el defensor del Ame andaba arriba de un ladrillo antes de ir a la Copa del Mundo, pero las duras experiencias que vivió durante el torneo, incluido aquel célebre autogol ante Suecia, me lo terminaron por bajar de un jalón y hacerle entender que la vida no era color de rosa.

Quizá por eso ahora el defensor anda por El Nido de Coapa en plan relajado, sin actitud de diva y dejando en claro que su gran apoyo es la familia. Y claro, ahora sí, ya es un ejemplo a seguir para el resto de los canteranos azulcremas.

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
Twitter: @SanCaReforma