Enhorabuena, 'Micky'

Leonardo Lavalle
en CANCHA


El triunfo de Miguel Ángel Reyes Varela en los dobles del Abierto de Tenis Mifel en Los Cabos, junto al salvadoreño Marcelo Arévalo, tiene una alta importancia para el tenis mexicano.

Rompe una racha de 23 años sin un triunfo mexicano en un torneo oficial de la gira ATP.

El camino de Miguel Ángel en el tenis profesional no ha sido nada fácil, y su ascenso en el ranking mundial es de

enorme mérito.

Graduado de la Universidad de Texas en Austin en el 2009. Comenzó en el tenis profesional en el 2010. Para 2014, Miguel Ángel era singlista titular con el equipo Copa Davis.

Atravesaba su mejor momento en septiembre de ese año.

Jugando un partido de singles de la Davis en Barbados comenzó a padecer mareos, y resultó tener niveles muy bajos de glucosa a tal punto que tuvo que perder por default y ser hospitalizado con un pronóstico poco claro de lo que le sucedía.

Pasaron más de tres años de aquel incidente y, poco a poco, "Micky" comenzó a obtener éxitos en la modalidad de dobles llegando a 10 finales en el 2017 en torneos Challengers, y este año llegando a cinco finales más en la misma categoría, para un total de 10 títulos combinados en 2017 y 2018.

Sumando la Final de Newport Beach y cerrando con el título en Los Cabos estos desenlaces ya en el tour mayor de la ATP, son resultados de clase mundial.

EL MENSAJE A FUTURAS GENERACIONES: La perseverancia de años, con pocos recursos y antes de comenzar a tener éxito, hubiera desalentado a muchos otros...

¡Enhorabuena, "Micky"!

 
 
JUEGOS DE BARRANQUILLA
 
Cuatro medallas en el tenis fueron las conseguidas por el equipo mexicano en los Centroamericanos de Barranquilla.

En hombres, Alan Rubio (jugador colegial de la Universidad de Florida Central), perdió en Cuartos de Final con el dominicano y medalla de oro, Víctor Estrella. Alejandro Hernández cayó en Cuartos con el guatemalteco Christopher Díaz.

Giuliana Olmos(número 84 WTA en dobles, graduada de la Universidad del Sur de California), y Fernanda Contreras (de la Universidad de Vanderbilt) ganaron la medalla de oro en dobles, venciendo primero a Mónica Puig y Mónica Matías, de Puerto Rico en Semifinales, y luego en la Final a las colombianas Mariana Duque y María Osorio.

En singles, Giuliana obtuvo el bronce derrotando Breana Stampfi, de Antillas Holandesas.

En mixtos, Alan Núñez (de la Universidad de St. John) y Andrea Villarreal (graduada de la Universidad de Southeastern Louisiana), vencen a los guatemaltecos González y Shippers por el bronce.

Este equipo mexicano tiene un gran futuro a nivel tenis internacional. Dejando claro que el tenis colegial también es un buen camino para llegar al profesionalismo.

 
 
Twitter: @leolavalle1