San Cadilla
en CANCHA


Preocupación
 
Minisemana de Clásico en la Copa, torneo sin premio importante y que, curiosamente, será la única posibilidad de salvar el semestre para los regios.

Sí, porque de la Liga vengo diciéndoles desde hace mes y medio que se olviden, porque ni sus Tigres -ni mucho menos La Pandilla- van a clasificar.

Esta Pandilla que creía que ya había despertado, pero a la

que le dieron una pastilla de Ubicatex para dejarla callada.

Me cuentan que el sábado, tras la derrota ante el que era el peor equipo del torneo, en el vestidor había no sólo resignación de despedirse de la Liguilla, sino preocupación, y me explico...

Me dice un jugador Rayado (esta vez no fue el Judas Magitel. A él no lo localicé) que "molestia" había en algunos jugadores, sí, como Humberto Suazo, pero que en otros había el sentimiento de que se acabó todo para el Monterrey.

"Y nos hemos olvidado del Mundial de Clubes, nuestro último, porque así como vamos regresar siquiera a una Concachampions será difícil".

Me cuenta que lo positivo de esto es que ve a un "Profe" Cruz centrado. Que no es de los timoneles que trata de justificar. Es de los que dice "andamos mal y ya".

Ah, y me dice de manera abierta y sincera: "Hay jugadores que ya no tienen nada, que navegan en su mundo, y me refiero al 'Chelito'".

PD: Que conste que me lo dijo él.

 
 
¿Qué viene?

El nuevo fracaso de este equipo (si digo "nuevo" es porque en Liga lleva ya mucho que no figura) debe traer consecuencias...

¿Qué va a pasar en Rayados cuando termine el torneo?

¿Les digo qué?

"Nada. Aquí noto que sienten que se está bien, ¡que sooomos eeel Monterreeey! Siento que nos hemos quedado con esa idea. Ve las Ligas de los últimos 6 torneos, somos de mediocres para abajo. Ya pasó esa época grande, pero lo peor no es eso, sino que aquí la directiva no lo ve así y ahí está el problema, que 'nos creemos algo que ya no somos'".

Esta fue la corta charla con el Judas de las oficinas de la Avenida Revolución y José Alvarado.

Monterrey, raza, no es un equipo importante en Liga desde el 2010. Quitémonos esa venda llamada Concachampions que ha venido a tapar la mediocridad en la que ha navegado el equipo.

PD: Los números no mienten.

 
 
¿Y el Uni?

Y los que ya nomás no dan razones de lo que tanto habían anunciado son los directivos de los Tigres.

Nomás Rayados comenzó la construcción de su estadio y ellos anunciaron que su Universitario iba a ser remodelado.

La directiva felina ha dado tantas fechas tentativas para comenzar su remodelación que ya difícilmente se cree que se vaya a llevar a cabo.

Les cuento que no hay fecha ni proyecto elegido ni, mucho menos, autorizado.

La idea de remodelación está guardadita en un baúl en el cuarto de triques.

Miguel Garza declaró hace meses que en agosto darían una respuesta y un posible anuncio, pero yo creo que al directivo felino se le pasó decir que era en agosto del 2014, tal vez.

Ahora bien, si van a tener un estadio remodelado con este equipo, pos pa' qué.

Estarían igual que Rayados: mucho estadio pa' un cuadro que juega a... ¿a qué?, ¿alguien podría decir a qué juega?

 
 
Pronóstico...

El miércoles, el Clásico de la Copa será para La Pandillita del Cerrito de la Sillita.

PD: Si el partido lo jugaran los titulares como los Chelitos, Neris, Darvins y cosas de ésas, se lo daba a Tigres, pero no.

 
 
sancadilla@elnorte.com
 
twitter.com/SancadillaNorte