San Cadilla
en CANCHA


El Jona
 
 
En el tema de Jonathan Orozco alguien está equivocado.

1. La Selección lo regresa porque dice que tiene un pinzamiento subacromial (pa' los terrícolas, es una lesión en el hombro).

2. La Pandilla del Cerro de La Silla dice que el diagnóstico de la Sele está mal, que no valen mother (na, eso lo digo yo) y que lo correcto es un proceso inflamatorio

en la articulación acromio clavicular en el músculo subescapular (pa'l pueblo, eso es una lesión distinta en el hombro).

3. Pa' la Selección sí requiere de reposo, atención e incluso una posible operación.

4. Pa' La Pandilla ni una aspirina ni un té de tila, tan es así que el sábado juega (sólo hará trabajo diferenciado para no desgastar el hombro).

Como en muchas ocasiones, la Fede y los equipos traen su desmothercito, pero aquí lo malo, y en verdad lo digo, es que se llevan entre las patas al seleccionado.

Síganle...

 
 
 
¿Qué viene?
 
 
Pues rápido me moví con mis Juditas, esos que están en los equipos y en el Tri, para saber el futuro inmediato del portero rayado.

Localicé primero al de la Sele y la pregunta directa fue: ¿por qué allá en el Tri lo devolvieron por una lesión en el quién sabe qué del quién sabe qué y acá en La Pandilla dicen que eso no es, y que tiene un quién sabe qué en un quién sabe qué?

Me dijo que de cuestiones médicas ni le pregunte, que él con gusto me pasa información de lo que se dice en el seno deportivo. Que él ni una cortada en el dedo sabe curar.

Entonces, la segunda pregunta fue: si Rayados lo va a alinear, ¿"Vuce" está en condiciones de llamarlo para las siguientes semanas?

"Él (Jona) tiene un lugar con 'Vuce'. Tengo entendido que Rayados mandará un reporte de la lesión, y en el momento que el profe ('Vuce', no Cruz) vea que está bien, lo regresa. Es uno de los que, estando bien, tiene su lugar entre nosotros. Eso lo sabemos".

Jona no se raja... ¡quiere volver!

 
 
 
Muy molesto
 
 
El martes decidí darme una vueltecita por el Tec. Traía ganas de ver a La Pandillita con esos nuevos valores.

Para ver bien los movimientos decidí irme a Súper Palcos. Compré un boleto y me subí. Como allá arriba estaba más vacío que el estadio de los Tecos, me senté donde quise, total, nadie iba a moverme.

Cuál fue mi sorpresa que cerquitita estaba Luis Miguel Salvador y cerquita de él José González Ornelas. Como no me conoce nadie, pues ahí me quedé.

El primer tiempo fue normal, ambos directivos observando y en silencio. Se acabó la primera mitad y González Ornelas se fue, así es que el presi se quedó solo... ¡y fue otro!

Luis-Mi se transformó. Todo reclamaba, todo gritaba, a todos sus jugadores les echaba: "Alonso (Hernández), qué #$&%" eres, eres tribunero igual que Tecatito", comenzó a escucharse entre los pocos que estábamos por ahí.

Fueron varias las ocasiones que agarró un radio, se comunicó con alguien (¿de la banca?) y le dijo tajantemente: "¡Tenemos que ganar!", y detrasito de él Nicolás Martelotto sólo lo observaba.

"Vamos, Gerardo (Moreno), por qué te equivocas tanto", era el común de sus gritos (hubo un momento en el que yo ya no sabía si estaba en el Tec o en un partido llanero, de esos donde se escucha: "Aferra'o, aferra'o. Achique, achique. Árbitro, no seas pen..." y gritos así).

Noté muy desesperado a Luis-Mi, angustiado y todo lo que termine en "ado". Estaba medio fuera de sí. No era el de siempre.

Pa' todos tuvo. Aaah, pero se equivocaba Marlon de Jesús, la contratación del torneo, y naaada de reclamos.

Y al final sólo escuché un: "¡Qué bueno que no están en el primer equipo!".

 
 
sancadilla@elnorte.com
 
twitter.com/SancadillaNorte