En bandeja de plata

Fernando Von Rossum
en CANCHA


Amables aficionados: después de la tercera fecha en la NFL, es claro que a los Vaqueros de Dallas se les ha abierto la puerta para un largamente deseado título divisional.

Después de varias temporadas de frustración se están dando las circunstancias a los Vaqueros para lograr esa meta.

En primer lugar, se confirma la correcta decisión de contratar al veterano entrenador defensivo

Monte Kiffin, su defensa se ve más asentada, segura y empezando a dominar algunos partidos, en segundo lugar, está funcionando que Bill Callahan esté llamando las jugadas ofensivas, Tony Romo se nota más tranquilo y en tres partidos ha sufrido una sola intercepción, en tercer lugar, y como resultado de lo anterior, el entrenador en jefe, Jason Garrett, se ha dedicado a lo que debe hacer, manejar los partidos sin los constantes errores del pasado en desafíos incorrectos y mal manejo del reloj cuando estaba de "milusos".

Y en cuarto lugar, y no menos importante, tenemos el desplome de los Gigantes y Washington, aunados a un Filadelfia que no acaba de despegar. Está la mesa puesta para el retorno de Dallas al primer plano, si lo aprovechan.

Por otro lado, se cerró la puerta para los Gigantes, Pittsburgh, Washington y Minnesota.

Con marca de 0-3 va a ser casi imposible que retornen a los primeros planos en esta campaña. Se va a requerir de toda la flema inglesa el próximo domingo para que asistan a ver el duelo en Londres entre Acereros y Vikingos, con números totales de 0-6.

Más tarde en el año les envían a Jacksonville, situación que va a hacer temblar la usual cercana relación británica-norteamericana.

Del lado opuesto, la puerta se está abriendo para nuevos equipos.

En la Conferencia Americana están Miami, invicto y listo a desafiar a Nueva Inglaterra después de muchos años, Kansas City, que calladamente marcha sin perder, y Tennessee, que ha sorprendido y podría ser factor en su grupo.

En la Nacional, Chicago, que está siendo beneficiado por las señales de debilidad de Green Bay y el desplome de Minnesota, y Nueva Orleans, que ha vuelto a ser la potencia ofensiva de antaño y, con su mejor defensa y las derrotas de Atlanta, planea meterse al Playoff.

Finalmente, mis MEJORES 10: 1.- Denver (3-0); 2.- Seattle (3-0); 3.- Miami (3-0); 4.- Nueva Orleáns (3-0); 5.-Chicago (3-0); 6.- Kansas City (3-0); 7.- Nueva Inglaterra (3-0); 8.-Indianápolis (2-1); 9.- Dallas (2-1) y Tennessee (2-1).

Por ahora, hacemos una pausa...

 
 
fvonrossum@reforma.com