El juego fantasma de Oswaldo
Ahora que se especuló de manera exagerada sobre el posible regreso de Oswaldo Sánchez al Tri, me llamó la atención que algunos comenzaran a manejar la posibilidad de que el portero cumpliera sus 100 partidos con el Tri el 11 de octubre contra Panamá, cuando justamente en esa fecha, pero de hace dos años, celebró dicho logro ante Brasil en el Estadio
Corona.
Si mal no recuerdo, la FMF anunció con bombo y platillo aquel duelo en el que el guardameta hasta recibió una placa y su familia portó un jersey del Tri con el 100, todo eso antes de que Ronaldinho vacunara a Oswaldo y México perdiera su primer partido con José Manuel de la Torre al mando.
Antes de ese duelo, Sánchez se estancó en 98 partidos durante los dos años en que no fue llamado a la Selección, pero apenas fue convocado y misteriosamente apareció con un partido más en la página de internet de la FMF, es decir, a uno del centenario, como para darle mayor relevancia a su llamado.
Ahora que en el Tri nadie se acuerda de Oswaldo, otra vez misteriosamente el portero apareció con 99 duelos jugados (es decir que el de Brasil no contó), lo cual me indica que alguien en la FMF le hace bien a eso de la magia o de plano mueve bien los números cuando le conviene.
Las rearma
Como han visto, Jorge Vergara ha vuelto a estar cerca de sus Chivas, ya va a entrenamientos y hasta viaja de nuevo a los duelos de visita, como el sábado a León, donde vio de primera mano la reacción de los suyos a pesar de ooootra derrota.
Y es que cada que Jonny Magallón se lucía en alguna cobertura, el directivo se lamentó haber autorizado a Marcelo Leaño y los holandeses haber vendido al de Ocotlán.
Y por otro lado, otros tres jugadores le llamaron mucho la atención: Carlos Peña y Luis Montes, declarados en junio intransferibles por la directiva verde.
El otro, un lateral izquierdo de buenos bigotes, Edwin Hernández, quien ya fue buscado por Chivas en junio, pero sin éxito. La lista de candidatos a irse irá tomando forma de aquí a diciembre, pero por lo pronto ensáyele con Miguel Sabah y Miguel Ponce, a ver qué pasa...
¿Y los paisanos?
Yo no sé ustedes, pero a mí me pareció un detalle muy tristón que ayer compartieran la cancha del Camp Nou la máxima figura de la Selección de Argentina, la máxima figura de Brasil, una de las máximas figuras de Chile y, por supuesto, varias de las celebridades de la escuadra de España mientras que un sillón en la banca de la Real Sociedad y otro en la tribuna eran calentados por futbolistas que parece que se sienten más grandes que la Selección de México, pero aparentemente no dan el tamaño para estar en un partido de la envergadura del de ayer.
Y es que mientras Messi, Neymar y Alexis Sánchez le hacían ver su suerte a los vascos junto a Xavi, Iniesta, Busquets, Piqué y Valdés, los mexicanos Carlos Vela y Jonathan dos Santos, célebres por sus desprecios constantes al Tri, vieron el partido casi como yo...
Vela fue un poco víctima del planteamiento timorato de Jagoba Arrasate, mientras que Dos Santos cree que los Reyes Magos lo harán estrella del Barsa y ni siquiera a la banca fue... Qué bueno que Vucetich no tiene tiempo para buscar a estos chavos, porque ayer no los habría encontrado ni viendo el juego en HD...
san.cadilla@reforma.com