Olvidan el baño
El sábado tras perder ante el Atlante e irse al fondo de la Tabla de Posiciones los jugadores de Pumas perdieron hasta la etiqueta.
No sé si fue tanta la pena o la molestia por perder una vez más y ante un club que no había ganado, que los auriazules decidieron aplicar una fuga exprés del Estadio Andrés Quintana Roo sin jabón de por medio.
Una vez
que se consumó el 1-0, los universitarios, casi casi con cronómetro en mano, se enfilaron al vestidor, donde apenas hicieron una escala rápida y acto seguido se treparon al camión del equipo, sin siquiera darse un baño vaquero, ya de menos para aparentar un poco.
Una vez en el transporte los jugadores tuvieron que esperar a que el técnico José Luis Trejo diera la rutinaria conferencia de prensa para poder salir del lugar, acto que tampoco llevó mucho tiempo.
Ya completos, el autobús prendió motores y salió como de rayo, llevando dentro a un equipo que no gana, no mete goles y ya para colmo ni se baña...
'SambuRetorno'
Rubens Sambueza no la ha pasado del todo bien en este torneo ya que a lo largo de las jornadas había perdido peso en un equipo del que se llegó a hablar de la "Sambudependencia" apenas hace unos meses.
Y es que el América incluso ha ganado pese a que el argentino estuvo dos duelos en la congeladora, además de que en la complicada visita ante Santos ni siquiera formó parte del once inicial.
Es por eso que "Sambu" ha andado de capa caída, pero en estos días que no han sido fáciles, un personaje fundamental ha sido el preparador físico José Rangel, quien ya llevaba rato diciéndole que se iba a recuperar y que caería el gol (no anotaba desde el 3 de agosto), aunque nomás nada.
Ahora que el zurdo Rubens marcó contra Jaguares ¡con la derecha!, no se olvidó del profe Rangel y por eso corrió hacia la banca a darle un fuerte abrazo, mientras el preparador físico alzaba las manos hacia el cielo agradeciendo que por fin le haya ido bien a su muchacho.
Que siempre no
Bien dicen que el miedo no anda en burro y en el Atlas lo pueden ratificar...
Pues resulta que la directiva rojinegra dijo que siempre no separaba a Leandro Cufré, es más, ni siquiera castigó con un entrenamiento al capitán argentino.
El domingo por la mañana, el presidente Eugenio Ruiz Orozco dialogó con el central y se dio cuenta de que no les convenía separarlo, sobre todo luego de escuchar las reacciones de sorpresa de algunos jugadores, quienes argumentaban que es todo un profesional.
Además de que estarían desperdiciando los 2 millones de pesos que cobra, por lo que la idea es que siga jugando para ver si sale un Tigres, perdón, un incauto en diciembre para venderlo.
Pues no sé que tan profesional sea el capitán como argumentan Facundo Erpen y Lucas Ayala, pero de que se estaba pasando, se estaba pasando.
Cufré, cual dueño, exigió la salida del técnico Omar Asad... no lo culpo, pero de eso a tratar de imponer a Rafael García hay mucha diferencia, digo, tomando en cuenta que la directiva ya está planeando dejarle el equipo otra vez a José Luis Mata en caso de que Asad no gane el Clásico Tapatío del domingo.
No sé si Asad, luego de saber las exigencias de Cufré, lo siga alineando... ¿usted lo pondría?
san.cadilla@reforma.com