Franceses en el umbral

Roberto Gómez Junco
en CANCHA


La Copa del Mundo Rusia 2018 arrojó ayer el primer finalista... y hoy arrojará el segundo.

En un gran partido, al que solamente le faltaron más goles, la Selección de Francia doblegó 1-0 a la de Bélgica, para así instalarse en la Gran Final.

Cuando mejor manejaban la pelota los belgas, a balón parado anotaron los franceses el gol de la victoria.

Aunque la figura del partido

fue Eden Hazard, la ganadora fue Francia.

Una escuadra gala que por sexta ocasión en este evento mundialista supo hacer un poquito más que el adversario para salir avante, porque incluso aquel infumable 0-0 ante Dinamarca lo manejó a su antojo.

En este caso, si no hizo más que el rival en cuanto al futbol desplegado, sí en lo que respecta a la eficiencia manifestada en las respectivas zonas de definición, capitalizando una de las que tuvo e impidiendo que los belgas tuvieran más.

Una balanza que parecía dispuesta a inclinarse hacia cualquier lado, los franceses supieron hacer que se inclinara hacia el suyo.

Ahora, les toca el turno a la escuadra de Inglaterra y a la de Croacia, con la primera como ligera favorita a pesar de que la segunda parezca contar con mejores jugadores, encabezados por Luka Modric e Ivan Rakitic.

La consistencia en su juego, el equilibrio en el mismo, sus bien organizados movimientos y despliegues, el permanente compromiso que todos muestran para defender y atacar, la convicción para hacerlo, son algunos de los argumentos que en la teoría ubican a los ingleses como favoritos.

Sólo falta ver si así se confirma en la práctica, ante un conjunto de Croacia tan intermitente como impredecible, pero capaz de desplegar un magnífico futbol cuando sus mejores elementos se animan a conectarse.

Ayer Francia... ¿y hoy Inglaterra? Cuestión de preguntarles a los croatas y de esperar para saber si el ganador de hoy es capaz de impedir la coronación de los franceses, ya instalados en el umbral del título.

A ver quién lo atraviesa el domingo.

 
Twitter: @rgomezjunco