Vuelve el Mundial

José Ramón Fernández
en CANCHA


Señoras y señores, regresan los Cuartos de Final de la Copa del Mundo. Uruguay contra Francia, un partido de un equipo europeo muy fuerte, que ataca muy bien, mejor a la ofensiva que a la defensiva, que ha venido de menos a más y que va a enfrentar a un cuadro dificilísimo.

Uruguay se le complica a cualquiera, es un equipo dirigido por el "Maestro" Óscar Washington Tabárez. Su problema es

que probablemente no juegue Edinson Cavani, quien hace una gran pareja con Luis Suárez. Cavani ha jugado un Campeonato Mundial realmente brillante.

Los uruguayos se defienden muy bien. Diego Godín y José María Giménez son magníficos y se conocen bien del Atlético de Madrid. Tienen un mediocampo joven, y dos atacantes mortíferos. Si no juega Cavani entrará Christian Stuani, que baja un porcentaje la calidad de Uruguay, pero igual se defenderá más que atacar.

Los charrúas van a jugar con todo, y Kylian Mbappé va a ser marcado con una presión en serio. Los franceses van a sentir la pierna de los uruguayos.

Un partido de pronóstico difícil, ligeramente favorable para Francia.

El otro encuentro es Brasil contra Bélgica. Dos equipos que han jugado bien en la Fase Eliminatoria y tienen cuadros fantásticos de mediocampo hacia adelante.

Que a Neymar últimamente le achaquen que se tira o no se tira, que se caiga, siempre lo hizo. En el Barcelona lo hacía, lo hace en el PSG, lo hace con la Selección brasileña, pero últimamente da la impresión de que hay que cargarle la mano a Neymar porque es una de las pocas figuras que quedan en el Mundial. Él es un gran jugador, a veces exagera demasiado, pero es parte de su futbol y no debería serlo, debería ser más inteligente porque le van a pegar más, se le van a acercar más, lo van a provocar y es un hombre que puede perder la cabeza, pero también puede hacer perder la cabeza a los defensores, como pasó antes.

Es un partido de pronóstico muy reservado. Brasil es muy buen equipo y del otro lado está Bélgica, que no se defiende tan bien, pero ataca muy bien. Tiene jugadores rapidísimos. Hay que ver cómo reaccionaron después de estar abajo contra Japón, metiendo tres goles, el último un contragolpe perfectamente hecho en 20 segundos, que le dio la victoria. Son dos estilos opuestos.

Después vendrá la otra llave, donde Inglaterra enfrenta a los suecos, físicamente parecidos, aunque con mejor futbol los ingleses y con Harry Kane en gran forma.

Suecia no saldrá de su guion, jugará igual, se defenderá e intentará que Inglaterra no tenga opciones y mandar el juego a tiempo extra o penales.

Croacia contra Rusia es el otro juego. Los croatas han jugado bien, sobre todo Luka Modric ha destacado mucho. Es un equipo muy cuajado y va frente a los rusos, el equipo más flojo en apariencia. Hay que recordar que empataron con España echándose atrás y fueron más efectivos en los penales.

Me parece que el campeón del mundo saldrá de la llave que ocupan Brasil, Bélgica, Uruguay y Francia, que seguramente enfrentarán a ingleses o croatas.

El Mundial está llegando a la Fase Final. No ha sido un torneo tan espectacular como se esperaba, sobre todo por varias Selecciones que eran favoritas y se fueron muy rápido, al igual que varias figuras.

 
 
Twitter: @joserra_espn