Dolorosos doble bogeys

Rafael Alarcón
en CANCHA


"La persona de los medios de comunicación deberían revisar sus propias vidas antes de escribir y criticar. Estoy seguro que no todos tienen vidas perfectas".

John Daly, profesional de golf
 
 
Estoy que no puedo iniciar el backswing (escribir) con tantos bogeys y dobles entre el domingo y ayer. Tenía toda la ilusión de poder escribir hoy como un día histórico para

México, donde tuviéramos triunfos que nos animaran mucho a seguir creciendo.

Se pudieron haber conjuntado los triunfos de Carlos Ortiz, quien tenía oportunidad de ganar en la Gira Web.com, y Abraham Ancer, por salir de líder en la gira mayor. Ortiz inició la ronda final a 2 golpes del líder, pero sus primero hoyos en la ronda final fueron malos porque el campo estaba recibiendo birdies al por mayor y Ortiz hizo pares del uno al ocho y un bogey al nueve para sepultar cualquier esperanza. Los segundos nueve fueron de 2 birdies y un par, y del tercer lugar se fue hasta el 22. Aunque tuvo mal cierre, Ortiz se acerca con cada torneo a la gran meta de regresar al PGA Tour: avanzó un lugar en el ranking y ya nada más necesita unos 17 mil dólares más para asegurar quedar dentro del Top 25.

Para Ancer haber iniciado por primera vez como líder en una ronda final en un torneo del PGA Tour era todo un reto, más aún porque el día anterior había hecho lo insólito de empatar el récord de campo con 8 abajo del par en el TPC Potomac, en Avenal Farms, a las afueras de Washington. En el torneo donde Tiger Woods fue el anfitrión y quien tuvo posibilidades en algunos momentos, Ancer fue victima de iniciar con un bogey y haber salido con un putt totalmente helado, no hizo ningún birdie en la ronda final de 2 arriba del par.

No haber logrado el sueño de ganar en PGA tampoco fue tan malo porque el cuarto lugar, por cierto empatado con Tiger, le dio suficiente dinero para asegurar su lugar en la próxima temporada. Ancer rebasó el millón de dólares y con eso se coloca como el mexicano que más dinero ha ganado en una sola temporada, también asegura ya un lugar en los Playoffs de la FEDEX Cup. Sensacional el desempeño de Ancer a pesar de los dolorosos bogeys.

No puedo decir mucho más que la derrota de nuestra Selección contra Brasil fue algo peor que un doble bogey en el hoyo final de un torneo. Considero que jugaron un buen Mundial, pero aún así deberán seguir buscando qué hacer mejor para poder enfrentar con acierto niveles más altos de competencia. Ese doble bogey sí dolió porque ya no hay forma de recuperarse hasta dentro de cuatro años.

Ahora, el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las Elecciones no sabemos si fue realmente un par, birdie o será un costoso doble bogey, sólo el tiempo lo dirá, hay que ser optimistas, no hay de otra.

Hasta el próximo green.

 
 
rafaelalarcongolf@gmail.com
 
Twitter: @ralarcon2009