México, campeón del mundo

Leonardo Lavalle
en CANCHA


La fiebre mundialista está a todo lo que da... sin embargo, México juega el partido más importante para su democracia y bienestar cuando este domingo los ciudadanos salgan a votar. Dicen que cada país tiene los gobernantes que merecen, por eso la enorme importancia de votar y ejercer nuestro derecho con conciencia y buen análisis. No importa si eres rojo, amarillo, azul, por el solo hecho de ir a

votar estarás cambiando y aportando inmensamente a tu país: MÉXICO. Votar con conciencia es un privilegio que debemos cada vez más valorar.

 
 
¡SOÑEMOS COSAS CHINGONAS!

Debo admitir que esta Copa del Mundo me ha llegado y tocado profundamente mi lado emocional. Cada vez que oigo el Himno Nacional antes de cada partido se me hace un nudo en la garganta, me emociona y me siento orgulloso de ser mexicano. Ver a la Selección Nacional vencer a Alemania jamás olvidare la enorme alegría y entusiasmo que me provocó. Ver que México se quita fantasmas o estigmas del pasado y que ahora sí creemos ser campeones del mundo, ¿porque no? Ya ganamos en futbol una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, en Londres 2012... ya se ganó un Mundial sub 17... entonces, ¿por qué no pensarlo y decirlo?: ¡MÉXICO, CAMPEÓN DEL MUNDO!

 
 
WIMBLEDON
 
Wimbledon es el torneo de más historia, tradición y prestigio. Cualquier jugador que haya pisado el césped sagrado de Wimbledon podría sentirse orgulloso de haber llegado a este momento histórico en su vida. Santiago González y Micki Reyes Varela darán la cara por México en los dobles. Renata Zarazúa perdió en la primera ronda de la Calificación contra la colombiana y top 100 Mariana Duque Marino.

Wimbledon acertadamente otorga una siembra de número 25 a Serena Williams, quien es sin duda favorita, y dejarla sin siembra tampoco es justo para las demás contendientes que tendrían que enfrentarla en la primeras rondas.

Roger Federer es el favorito, aunque varios jóvenes podrían dar una gran sorpresa, como Borna Coric, quien ganó la Final del torneo de Halle al propio Federer; Alexander Zverev y, obviamente, Rafa Nadal. Sin olvidar a Marin Cilic, que acaba de ganar en el histórico torneo de Queen's en la Final a Novak Djokovic. Será, como siempre, un espectacular Wimbledon.

Este domingo salgamos a votar. No perdamos la oportunidad de seguir luchando y construyendo el México que queremos y siempre soñamos.

 
 
Twitter: @leolavalle1