Brasil vs. México: muy difícil

José Ramón Fernández
en CANCHA


Está definido el rival de México en Octavos de Final de la Copa del Mundo que se juega en Rusia. Ni más ni menos que un equipo favorito para ganar el título: Brasil.

Se trata de un equipo importante, que hizo una buena primera ronda y clasificó en primer lugar. Ganó 2-0 a Serbia en su último partido.

Neymar se ha ido reencontrando en el campo de juego, junto a jugadores como

Philippe Coutinho, quien traviesa un notable momento y es otro de los grandes jugadores que tiene Brasil. También está Roberto Firmino, y si no juega él, juega Gabriel Jesús o juega Paulinho. Atrás tienen a Marcelo, aunque está lesionado, y a un defensa como Thiago Silva.

Brasil, recorriendo todas sus líneas, está bien configurado y fuerte, tiene confiables elementos en la banca y es un equipo bastante joven.

No es la primera vez que México se enfrenta a Brasil en Copa del Mundo, lo hizo recientemente, justo hace cuatro años. Neymar viene de una lesión, pero ha madurado, ahora suelta más rápido la pelota, la pasa más para evitar nuevamente que le peguen o lo lastimen.

¿México le puede jugar de tú a tú? Sí, lo puede hacer, aunque Brasil es un equipo habilidoso, que elude marcas con mucha rapidez, que tiene mucho talento, pero México tiene capacidad en el mediocampo, tiene ataque y tiene defensa, que la va a necesitar, porque Brasil es un equipo hecho para meter goles.

Brasil es un equipo ofensivo, con jugadores nacidos para estar en el área rival buscando cómo anotar. Seguramente lo tocó a México el rival más complicado para los Octavos de Final.

Tite dirige muy bien a su equipo, aprovecha las cualidades de sus jugadores, todos ellos muy capacitados técnicamente, con gran manejo de pelota.

México tendrá que hacer un partido muy completo para tratar de derrotarlos y eliminarlos de la Copa del Mundo, lo cual sería un golpe impresionante.

La Selección tendrá que aplicarse, seguramente Juan Carlos Osorio tendrá muy estudiado a Brasil, además porque era el equipo que en un principio se esperaba que enfrentaran si avanzaban a Octavos de Final.

El equipo mexicano también tiene lo suyo, aun y cuando línea por línea quizá sea superior el cuadro de Brasil. Le tocó a México el tigre mayor, por su calidad individual y su calidad colectiva.

Tite hizo a este equipo jugar y ganar muy bien la Eliminatoria, y enfrenta a un cuadro que viene de ganarle a Alemania, con una muy buena actuación, y a Corea; es verdad que perdió con Suecia, pero se ganó el segundo lugar.

Están listos los 16 equipos que van a disputar los Octavos de Final y, a excepción de Alemania, están aquellos que pensábamos pasarían a la siguiente ronda, algunos muy buenos como España, otros no tan poderosos como Rusia, el anfitrión.

Vienen partidos muy atractivos, pero por lo pronto toca el primer día de descanso de esta Copa del Mundo.

 
 
Twitter: @joserra_espn