San Cadilla
en CANCHA


¿Familia unida?

 
Si algo ha ayudado a los seleccionados mexicanos a tener un buen Mundial por allá por tierras rusas es la buena vibra que viene desde la tribuna con sus familiares. No por nada, tras la victoria sobre Corea del Sur, lo primero que hicieron fue festejar con ellos, acercándose a la grada para darles y recibir todo tipo de apapachos, sin mencionar las visitas

autorizadas y promovidas por el técnico Juan Carlos Osorio, que sabe del alcance que tiene el contacto con los seres queridos en un ambiente de tensión como puede ser un Mundial.

Peeero, como en todos lados, hay espacio para un negrito en el arroz, pues les cuento que uno de ellos es Lluvia Carrillo, la guapa novia de Javier Aquino, quien desde que se topó con sus suegritos en el Aeropuerto de la Ciudad de México no les fue a hacer la barba, como por ejemplo lo hago yo sieeempre con mis numerosas suegras.

Me cuentan que la presentadora hasta una acompañante se llevó a Rusia y es con ella con la que ha estado en los recorridos por el país sede de la Copa del Mundo.

Pobre de mi carnalito Aquino, quien seguramente desembolsó una buena lana para que su familia lo fuera a ver, y todo para que casi ni convivan entre ellos.

Y para peor, él que ni juega.

 
 
Ahí les va su muro... tricolor
 
 
Con eso de que ya llevamos un buen rato escuchando sobre el muro en la frontera con Estados Unidos y cosas así, me contaron que pronto la Selección Mexicana va a formar parte de un mural en una importante ciudad de nuestro vecino país del norte.

¿Qué mejor que revirar las propuestas del mandatario de aquel país que con el folclor mexicano? Y como los murales han sido importantes en la cultura de México, hay un artista que va a "acercar" al Tri con sus paisanos.

Se trata del mexicano Héctor Monroy, un gran aficionado al deporte, quien será el encargado de pintar en Detroit a futbolistas de la Selección en un muro, para que vean por allá que aquí los muros son lienzos para deleitar a la vista y no barreras para separar a la gente.

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma