Triunfo con autoridad

José Ramón Fernández
en CANCHA


Señoras y señores, el triunfo de México sobre Alemania fue indudablemente grandiosa, sobretodo jugando un primer tiempo versátil, interesante. Lo de la Selección fue un triunfo que Alemania no se esperaba y sólo se dio cuenta de ello cuando ya perdía 1-0 tras el gol de "Chucky" Lozano.

Ojalá jugaran bien todos, pero yo destaco a cuatro jugadores del resto: Ochoa, después al autor del gol,

a Lozano, a Héctor Herrera y también a Miguel Layún.

Las palabras de Osorio: "hoy frente Alemania tuvimos el coraje de jugar cuando se pudo. Y cuando tocó sufrir, defendimos con la vida", y es verdad, México sabía que Alemania se iba a lanzar con todo y que los iba a arrinconar, pero el equipo se paró bien.

Alemania ha tenido una transformación en los últimos partidos, no tiene gol, hay jugadores que me parece que ya no están a la altura de la Selección, Müller, Ozil que perdió el rumbo, Khedira también, Neuer no está en su mejor momento, está mucho Marc-André ter Stegen, Kimmich se fue para adelante, y una de esas veces Lozano le ganó la espalda en una mala decisión y fue cuando marcó el gol.

El técnico alemán dijo que debe perfeccionar a su equipo de cara a los siguientes partidos. No quiere decir que México va a ser campeón del mundo ni mucho menos, pero sí puede dar el tan esperado salto porque se le abrió un panorama muy alentador.

A México le esperan partidos contra Corea, que perdió, y contra Suecia que ganó por penal, en donde se utilizó el VAR. A los asiáticos los vi lentos, pero jugarán con todo frente al equipo mexicano.

A Suecia lo vi como un equipo ordenado, que le cuesta trabajo el gol, pero que sabe manejar los partidos.

México se vuelve favorito del grupo, pero ser el favorito se vuelve una carga para los futbolistas mexicanos, quienes no estás acostumbrados a ser los favoritos en competencias mundiales. Tampoco es una victima de Corea o de Suecia, tiene que salir a jugar un buen futbol.

Es un resultado de mucho trabajo que ha hecho el técnico Osorio, y al que han criticado ex futbolistas y ex técnicos nacionales con una envidia terrible por el simple hecho de que es extranjero, pero es un estratega preparado, que tiene un sistema de juego y los jugadores creen en él, y están contentos y lo demostraron.

Todos los jugadores hablan muy bien del trabajo de Osorio con la Selección y han cerrado filas.

Lo que es importante es poner los pies en la tierra y no caer en una algarabía tan impresionante que pensemos que ya vamos a ser campeones del mundo, porque el camino es muy largo, apenas es el primer partido.

Dejemos a Osorio que siga trabajando, que México siga practicando un buen futbol y llegue hasta donde pueda llegar, entre más lejos, mejor, si se queda en el camino no pasa nada, ya dio un golpe de autoridad muy interesante al ganarle a Alemania.

 
Twitter: @joserra_espn