¿Descuentos para 'chocolates'?

Rubén Romero
en CANCHA


Banorte se sumó a la promoción de ventas de las inscripciones para el Maratón de la Ciudad de México. El banco norteño pagará el 50 por ciento de la cuota de inscripción a quienes se inscriban desde ahora y hasta el 30 de junio.

No es difícil que ese sea el empujón que faltaba a quienes estaban en duda de participar en el MCM -que no deben ser muchos-, ya que sería absurdo empezar a

entrenar para el maratón cuando faltan dos meses para su fecha.

Algo que se notó mucho en redes sociales fue la molestia que la oferta bancaria causó entre quienes se inscribieron antes, pagando la cuota completa, en especial entre quienes compraron "paquetes" de inscripciones hace unos años.

Al margen de que Banorte pague la mitad de la cuota, lo deseable sería que esa oferta se hubiera hecho a todos los corredores desde el principio.

Al ofrecer ese descuento se "premia" a quienes dejaron su inscripción para el último y se desconoce el apoyo que el maratón recibió de quienes se inscribieron por anticipado.

Un usuario de Facebook lo dijo con molestia: "Es una falta de respeto a todos los que estamos inscritos con mucho tiempo. Es una práctica desesperada. El Maratón está con la responsabilidad de bonificarnos a todos los inscritos el 50%".

¿Por qué una "práctica desesperada"? Los organizadores anunciaron su objetivo de inscribir 42 mil 195 corredores para 2018, y la verdad es que, si el 100 por ciento de los corredores de maratón activos de todo el país viajara a correr ese maratón, no alcanzaría para llegar a esa cifra.

Para 2017 los organizadores anunciaron una inscripción total de 40 mil corredores, aunque en la realidad lo corrieron menos de 24 mil.

¿Qué sentido tiene anunciar un récord de 42 mil 195 inscripciones cuando toda la comunidad corredora sabe que se trata de una cifra inflada?

Seguramente una buena cantidad de corredores se inscribirá gracias al descuento bancario, aunque sólo sea para recoger su playera y su medalla. Ojalá que esta medida no sirva para aumentar la cantidad de "corredores de chocolate".

Recuerda que correr es salud y algo más... mejor calidad de vida.

 
 
azteca_42@hotmail.com