Escala danesa

Roberto Gómez Junco
en CANCHA


La Selección Mexicana juega hoy su último partido de preparación rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Ante su "similar" de Dinamarca, el conjunto tricolor "afinará" los últimos detalles para llegar en las mejores condiciones posibles a su crucial compromiso de este domingo 17 ante los alemanes, ya dentro del escaparate mundialista que se pone en marcha dentro de cinco días.

En realidad,

en el futbol sólo "se afina" lo que ya cuenta con alguna base sólida, con un sustento confiable; y de eso sigue estando muy lejos el máximo representante de nuestro futbol.

Hace una semana, ante los limitadísimos escoceses, se confirmó esa lejanía; este conjunto tricolor ni siquiera domina una forma de jugar, no sabe a ciencia cierta lo que pretende en la cancha... aunque varios jugadores sí sean muy buenos para después organizar las fiestas.

De este último partido antes del choque ante los alemanes, sólo queda esperar que a partir del mismo se establezcan entre los magníficos jugadores, milagrosamente, esas conexiones que en el futbol suelen requerir de más tiempo, de la práctica y las repeticiones.

Es de suponerse que, ahora sí, la alineación que presente la Selección Mexicana se parecerá mucho a la contemplada para la presentación mundialista ante los alemanes.

Y después de este último ensayo, a los jugadores sólo les quedará brindarse al máximo... y cruzar los dedos.

Porque más allá de los buenos resultados obtenidos a lo largo de más de dos años y cuarenta y tantos partidos, el desempeño alcanzado en términos generales no le abre mucho espacio que digamos al optimismo.

Con la Copa del Mundo encima, les corresponde a los jugadores aprender de todo lo bueno o malo que se haya hecho y dejado de hacer, y aprovechar al máximo este último partido de preparación para tratar de acercarse lo más posible a ese nivel óptimo del que están alejados.

A ver qué tanto se acercan hoy... y con qué argumentos llegan a Rusia.

 
Twitter: @rgomezjunco