San Cadilla
en CANCHA


La piedra 'femenil' en el zapato...

Me contaron que sólo algunos clubes de la Liga MX se están tomando muy en serio el tema del futbol femenil y que otros de plano han destinado muy pocos recursos para apoyar a sus respectivos representativos en la naciente Liga MX Femenil.

No es un secreto para nadie que la Liga MX Femenil nació con un pequeño gran empujón de la FIFA y que esto le

cayó en la punta del hígado a más de un directivo mexicano, especialmente a esos que prefieren engordar sus billeteras vendiendo jugadores que darle proyección a su nombre invirtiendo en proyectos como un equipo de chicas.

Estos tíos son precisamente los que siguen viendo a los cuadros femeniles como piedras en el zapato y no como una chance de darle más impacto a su marca, agrandar su base de aficionados y eventualmente hacerse de una fuente extra de ingresos.

Ya es clásico el tema de Cruz Azul, que ni uniformes de la misma marca que usan los varones les da a sus muchachas.

Hace unos meses, el Atlas estuvo en el ojo del huracán cuando una chica denunció que le pagaban mil 500 pesos mensuales, pero por ahí resulta que el Necaxa es otro que se voló la barda, pues las jóvenes andan con unos uniformes que han tenido que adecuar y remendar. Suena feo, pero así se las gastan por allá en Aguascalientes, donde algunas chicas de plano hasta sus calcetas para jugar tienen que comprar.

Hay, mientras tanto, otros clubes en que hasta vestimenta especial tienen, con cortes hechos para mujeres, e incluso algunas ya tienen patrocinio exclusivo en la playera.

Tal parece que en otros sitios siguen pensando que la Liga Femenil es una especie de castigo y reaccionan despreciando la idea y llevándose entre las patas las ilusiones de un puñado de mujeres que lo único que quieren es ser futbolistas profesionales.

 
 
El pobre Bacon
 
Se me hace que Raúl Gudiño no sospechó que sus vacaciones en México iban a durar un poquito más de lo que planeó, pues con eso de que terminó su préstamo con el APOEL y le cayó la oferta de Chivas, se olvidó de algo muuuy importante... ¡su perro!

Así es, quién sabe cómo ha de andar su mascotita, de nombre Bacon, pues "Gudi" y su chica ya van para un mes fuera de casa, y por problemas de transportación tuvieron que dejar en otras manos a su can.

Yo no sé si la oferta de Chivas cayó de rebote, porque Raúl y su novia tratan a Bacon como un "perrhijo", llevándolo de paseo y toda la onda. Seguramente, si hubieran sabido que estarían tanto tiempo fuera de casa, se lo habrían traído de una vez, porque eso sí, el costo de transportación es muuuy alto y a ver quién les hace el favor de ponerlo a volar.

Pobre Bacon, aparte del abandono, va a tener que cambiar la templada Nicosia por los calorones que están haciendo ahora en México.

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma