Zidane, un adiós elegante; Almeyda, despreciado

José Ramón Fernández
en CANCHA


Señoras y señores, noticias tristes y algunas muy desagradables.

Zinedine Zidane fue un gran futbolista, campeón del mundo y de Europa, ganador de la Champions con un gran gol frente al Bayer Leverkusen.

Después se hizo entrenador, aprendió de Carlo Ancelotti y aprendió bien, y de 2016 a 2018, ganó 3 Champions, una Liga, 2 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de Clubes y una Supercopa

de España. Además, brilló intensamente en esta etapa su mejor jugador, Cristiano Ronaldo.

Lo que más resalta son sus 3 Champions consecutivas. Zidane dice que lo venía pensando, inclusive ya se lo había comentado a Sergio Ramos, que podría, ganando o no, descansar, que posiblemente su metodología de trabajo, su discurso, su forma de dirigirse a los jugadores se había desgastado y había que cambiar.

Dice que por ahora no va a entrenar a ningún club o a ninguna Selección.

La decisión está tomada. El Madrid es un equipo grande y lo seguirá siendo. Estaban muy contentos con Zidane, un técnico que había salido de la cantera, y tendrán que buscar un técnico.

En el futbol casero, llama la atención lo que le pasa a las Chivas. ¿Realmente a Jorge Vergara ya no le interesa el club? ¿No tiene dinero? ¿O de plano Higuera es un estorbo para manejar las finanzas? ¿O el sueldo grande se lo llevo Francisco Gabriel de Anda?

Porque resulta que a Matías Almeyda, que rescató a Chivas del fondo de la Tabla y logró ganar 2 Copas, una Liga, un torneo de Concacaf, pues le dicen así tan fácil adiós.

Todo esto viene por 2 personas, Gabriel de Anda e Higuera. Éste último no tenía una buena relación con el "Pelado".

A Almeyda tampoco le han pagado lo que le prometieron y nunca se quejó, se quejaron los jugadores. Le restan 3 años de contrato y tendrá que renegociar. Almeyda podría ser un excelente técnico de la Selección después de la Copa del Mundo.

Se va porque hay una política de austeridad en Chivas. Financieramente ha sido muy mal manejado. Primero no quiso a Rodolfo Cota y buscan colocar a Rodolfo Pizarro en cualquier equipo que pague 16 o 18 millones de dólares. Y para colmo de males, se brincaban al DT con gran facilidad. Cambian la pretemporada y el regreso de vacaciones, decisiones tomadas por Gabriel de Anda.

¿Quiero ver qué equipo va a presentar Chivas en la Liga y el Mundial de Clubes?

¿Acaso piensan que Víctor Manuel Vucetich o alguno de ellos los va a hacer campeones?

Vergara debe pensar seriamente por qué truncó este proyecto.

Zidane se fue por la puerta grande; Almeyda se tiene que ir por la puerta de atrás. Pero no importa, es un gran entrenador, y tarde o temprano encontrará un buen equipo.

 
 
Twitter: @joserra_espn