San Cadilla
en CANCHA


Mundialistas a campaña
 
 
Fíjense que ahora que Manuel Negrete prefirió alejarse del deporte y buscar la Alcaldía de Coyoacán, aprovechó para meter figuras del balompié nacional a su campaña.

Y es que más allá del partido de exhibición que tuvieron en un deportivo en la demarcación que busca manejar el autor del mejor gol de los Mundiales, donde juntó a unos 15 ex

jugadores de Pumas, a uno de ellos se lo llevó a dar un rol un día antes por la delegación.

Fue al mismísimo Félix Cruz Barbosa, a quien paseó por Coyoacán,y es que, a diferencia de los invitados al compromiso, el ex jugador Pumas, que fue uno de los seis universitarios que se mostraron en el Mundial de 1986, radica en Monterrey, por lo que tuvo que llegar un día antes para estar puestos para la cita y así el "Negro" aprovechó para llevárselo de campaña. No sé si ande muy ocupado para no darle unos minutos a su cuate o prefirió que la gente viera que también Félix Cruz está con la coalición "Por México al Frente".

 
 
Se salen con la suya
 
 
Bien podríamos decir que en el Toluca tienen un pacto con una entidad maligna, porque nomás no pagan por las fechorías de sus jugadores.

La semana pasada mis cuates de Xolos le armaron tremendo pleito a la Comisión Disciplinaria con tal de que le pusieran un castigo ejemplar al jugador de Toluca.

Resulta que el colombiano, famoso por sus constantes indisciplinas y falta de ética en su paso por Lobos BUAP, le metió un golpe en la cabeza a Omar Mendoza mientras los jugadores de Tijuana y Toluca cumplían con la ceremonia de Fairplay el pasado domingo, esa en la que todos se dan la manita antes de que inicie el partido, en la vuelta de la Semifinal. Así, sin razón alguna, le llegó a Mendoza el trancazo de Quiñones.

Claro que estos dos traían historia porque ya se habían dado varios "cariñitos" en el partido de ida, incluso con el cafetalero lanzando una amenaza.

"Me las vas a pagar en Toluca".

Y sí, lo cumplió, pegándole a un compañero de profesión, por la espalda y sin darle chance de defenderse.

En Xolos observaron el incidente y en friega se pusieron a recabar evidencia para armar un escándalo en la Disciplinaria y pedir un castigo ejemplar para el jugador de los Diablos, pero fracasaron miserablemente.

Luego, el jueves en la noche, el zaguero rojo Santiago García le dio un buen trancazo al lagunero Edwuin Cetre, y aunque el cuadro de La Comarca también pidió el castigo correspondiente, la Disciplinaria no encontró razones para congelar a García.

Esos diablos, sin duda, son unos pingos...

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma