¿Será el año de los Browns?

José Pablo Coello
en CANCHA


El domingo anterior discutía con mi hijo Claudio sobre los dos primeros jugadores reclutados por Cleveland en el Draft de la NFL.

Mientras yo le insistía que quizás habría sido mejor opción tomar al corredor Shaquon Barkley con la primera selección global y esperar que Baker Mayfield, Sam Darnold, o Bradley Chugg siguieran disponibles una vez que Giants y Jets hubieran tomado sus

respectivas decisiones, él me aseguraba que el ganador del Heisman era un líder natural y que Denzel Ward era el esquinero mejor evaluado en los últimos cinco años.

Terminó diciéndome que no podía estar de acuerdo conmigo ya que "los Browns tienen a un equipo de cuarenta o cincuenta expertos que saben lo que están haciendo, y por eso tomaron a Mayfield y luego a Ward".

El único problema con tal argumento es que hace varios años que esta misma organización se ha equivocado una y otra vez en su intento por tratar de salir de la mediocridad a través del reclutamiento colegial.

De entrada, tengo serias dudas en torno a la capacidad de Mayfield para convertirse en el mariscal de campo franquicia que Cleveland necesita para dejar de ser el hazmerreír de la liga. Y si bien es cierto que la presencia de Tyrod Taylor hará que el proceso de transición sea un poco menos drástico, el ex jugador de Oklahoma tendrá que madurar rápidamente para evitar ser uno más en la larga lista de QB´s que han fracasado con los Browns.

Por otro lado, no dudo del talento de Ward, pero creo que Shaquon Barkley o incluso Bradley Chubb, eran opciones menos riesgosas y más atractivas. Cierto es que Cleveland ya había contratado a Carlos Hyde y que tenía planeado seleccionar a Nick Chubb, mientras que Myles Garrett parece ser una solución a largo plazo en la línea defensiva. Sin embargo, me parece que Barkley terminará siendo uno de los mejores corredores de la NFL, mientras que hoy en día, resulta fundamental tener profundidad en la línea defensiva, algo que el tándem de Garrett y Chubb le habría garantizado a los Browns a largo plazo.

Ahora bien, es evidente que ya sea vía el Draft o la agencia libre, Cleveland parece haberse reforzado inteligentemente tanto en la línea ofensiva como en la secundaria, y que ya sea Taylor o Mayfield tendrán una larga lista de jugadores talentosos a su disposición.

Lo que es innegable es que al menos en el papel, los Browns parecen tener los ingredientes para mejorar notablemente con respecto a sus últimas dos temporadas. Y en caso de haber acertado con sus dos primeras selecciones, Claudio se merecerá una disculpa y esta sufrida afición podrá soñar con ver a su equipo peleando por jugar en la postemporada.

 
Twitter: @JosePabloCoello