Otra vez ellas

Roberto Gómez Junco
en CANCHA


Mañana inicia la penúltima instancia del torneo, y el domingo sabremos cuáles son los dos equipos que se inscriben en la última.

El América visitará la difícil aduana lagunera, y el Toluca estará en la no menos complicada cancha de los Xolos.

Los dos "favoritos naturales", ante el riesgo de perder esa condición en los partidos de ida; y con la obligación, como la tienen sus

adversarios, de jugar ese futbol que se espera de un verdadero aspirante al título.

En realidad, en lo que va de estas fechas de liguillas, de los DIEZ partidos más recientes, los dos mejores en cuanto a dramatismo, emociones y entrega... los ofrecieron las mujeres.

En la Final de 180 minutos jugada entre los equipos femeniles de los Tigres y el Monterrey (con récord de asistencia), ambas escuadras brindaron una maravillosa demostración de la esencia de este juego.

Dos partidos jugados a tope, con una vergüenza deportiva que no siempre se ve entre los hombres, con sendos dramáticos empates que obligaron a la definición por la vía de los penales, en la que se impuso el equipo dirigido por Osvaldo Batocletti, uno de los auténticos jugadores históricos en los Tigres.

Según parece, los jugadores que conforman "la contraparte" varonil de esta ejemplar escuadra femenil de los Tigres (como lo son las del Monterrey, las Chivas, el América, el Pachuca y algunas más), no vieron ese partido que se jugó el viernes en la cancha de las Rayadas.

Porque si lo hubieran visto no hubieran jugado en la del Santos Laguna con tan poquita vergüenza, tanta abulia y tan escasos recursos futbolísticos, personalidad e inteligencia.

A quienes cobran mucho y sienten que ya lo ganaron todo, a veces se les olvidan sus orígenes, lo que tuvieron que hacer para llegar arriba, y lo que deben seguir haciendo, en cada balón de cada partido, para responder a la enorme responsabilidad adquirida en ese trayecto ascendente.

Jugar por el juego mismo, con el hambre que alguna vez se tuvo, aunque haya sido saciada.

En ese sentido, para variar, otra vez ellas pusieron el ejemplo.

 
 
facebook/rgomezjunco
 
Twitter: @rgomezjunco