Pleno español en las Copas de Europa

José Ramón Fernández
en CANCHA


El Real Madrid jugará la Final de la Champions una vez más, la cuarta en 5 años y la tercera consecutiva, una historia que de hecho comienza con el famoso cabezazo de Sergio Ramos al 93' frente al Atlético de Madrid, por cierto, finalista de la Europa League tras vencer con un gol de Diego Costa al Arsenal inglés y que enfrentará ahora al Olympique de Marsella, que dio cuenta del Salzburgo de

Austria.

Dos equipos de muy buen nivel, el Real y el Atlético, frente a 2 buenos rivales, los franceses y el Liverpool, que dejó fuera a la Roma.

Yo creo que la gente del Real Madrid algún día se va a despertar y se va a dar cuenta de lo que han hecho. Van a jugar el 26 de mayo otra Final de Champions. Con tropiezos y sin tropiezos, el Madrid es el Madrid y está ahí.

Eliminar al Bayern Múnich no es cualquier cosa, los bávaros son un equipo fuerte y sólido, mucho más que el Liverpool, mucho más que la Roma. Ustedes pueden pensar lo que quieran, que el portero se equivocó, que tuvieron opciones para competir o que no apareció Cristiano Ronaldo, y sin embargo el Madrid sacó adelante el partido. Ellos creen que lo van a lograr y consiguen las cosas.

Zinedine Zidane ha manejado muy bien el plantel y va metiendo poco a poco a algunos jóvenes, como el caso de Isco, Marco Asensio o Lucas Vázquez, junto a los más veteranos como Ronaldo o Ramos, y finalmente defiende muy bien a su equipo y el conjunto camina sobre las aguas.

Y también hay que elogiar el andar de Zidane, quien se ha tambaleado dramáticamente, sobre todo porque no ganó la Copa, no ganó la Liga, casi casi la desechó, y se dedicó a entrenar en ella para buscar la Champions, y lo ha conseguido, sí con dificultades, pero eliminó al campeón de Francia, al de Italia y al de Alemania, y eso hay que contarlo todo en la tabla, y demuestra que el francés ha conducido al Madrid a hacer las paces con el tiempo y marcar sus ritmos con confianza, y traer de vuelta incluso a Karim Benzema.

El Madrid es favorito sobre el Liverpool. Tiene un equipo muy rápido, explosivo, espectacular, con gol, pero que no tiene la experiencia de los españoles.

Es una Final esperada, posiblemente muchos querían a otro equipo, quizás al Barcelona, que no llegó porque lo dejó fuera la Roma, que a su vez peleó a muerte con el Liverpool y le metió 6 goles, pese a lo cual quedó eliminada.

Yo creo que Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino forman una delantera rápida, poderosa y ágil, pero van a jugar frente a una defensa que aparentemente no es lo más sólido del Real Madrid, pero que sabe jugar estos partidos.

Será un gran partido en la lejana Kiev.

La otra Final es la de la Europa League, con un Atlético que ganó una Final adelantada frente al Arsenal de Arsene Wenger, que deja de dirigir tras muchos años.

Diego Costa, que hizo el gol del pase, hace una muy buena pareja con Antoine Griezmann y demuestra que está en la última fase de su recuperación y listo para la Final y el Mundial.

 
 
Twitter: @joserra_espn