Solamente probables

Roberto Gómez Junco
en CANCHA


Ayer se instaló el Real Madrid en su tercera Final consecutiva en la Champions League.

A pesar de ser otra vez superado en casi toda la cancha por el Bayern Múnich (pero no en las zonas cruciales donde se ganan los partidos), y con la inconmensurable figura de Keylor Navas como su máximo baluarte, la escuadra merengue confirmó el enorme peso que tiene en el futbol europeo y

mundial.

Un equipo tan hecho a los grandes compromisos, que para ganarle no basta con superarlo, como en términos generales lo hizo la escuadra alemana durante los cuatro tiempos de 45 minutos.

Ahora, se verá si durante esta tarde nuestra (y noche de ellos) el Liverpool redondea en Roma la tarea y se convierte en el adversario del conjunto madrileño en la Final de Kiev.

Y mientras en aquellos lares se enfilan a la última instancia del torneo de mayor nivel en el futbolero mundo, acá en México inicia la antepenúltima fase de la Liga MX.

En los juegos de ida de los Cuartos de Final, esta noche los Pumas reciben al América, y los Xolos al Monterrey. Y mañana los Tigres serán anfitriones del Santos Laguna, y el Morelia del Toluca.

Como sucede cada seis meses "empiezan de cero" los ocho equipos que lograron instalarse en la Liguilla por el título.

Unos con mejor futbol que otros. Casi todos con marcados altibajos. Algunos con un desempeño convincente y uno que otro que a la Fase Final se metió de panzazo beneficiado por las bondades del sistema de competencia.

Si de señalar favoritos se trata, los "naturales" parecen ser el Toluca, el América, el Monterrey y los Tigres.

Y poniéndole números y probabilidades a cada serie, tal vez llegaríamos a las siguientes: el Toluca 80%, el Monterrey 68, el América 63, los Tigres 55, el Santos Laguna 45, los Pumas 37, los Xolos 32 y el Morelia 20.

Y ustedes, estimados lectores, ¿cómo ven las probabilidades de ser semifinalista?

 
Twitter: @rgomezjunco